www.gacetadeprensa.com

El pasado año cursaron sus estudios en la escuela madrileña estudiantes de treinta nacionalidades.

Cice se incorpora al exclusivo circuito internacional de Grandes Escuelas de Creación Digital

La novedad está en el aumento exponencial de los estudiantes procedentes de lugares con escuelas excelentes como son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Cice se incorpora al exclusivo circuito internacional de Grandes Escuelas de Creación Digital
En los últimos la madrileña Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, CICE, se ha convertido en punto de destino de los estudiantes y profesionales del arte y la creación digital de todo el mundo, compitiendo con centros de producción y escuelas como la londinense CineSite y la New York Film Academy, ubicada en la ciudad de los rascacielos.
La incorporación a este circuito exclusivo se justifica en cuestiones como la permanente actualidad del currículo académico, la calidad de los profesores, un equipamiento técnico de última generación y, sobre todo, en el prestigio derivado de la excelencia de los trabajos de los alumnos y su reconocimiento a nivel internacional.

En los últimos años CICE ha formado a miles de alumnos de todo el mundo. Sólo en el curso 2010-2011 acudieron a CICE estudiantes procedentes de 30 países. Países tan diversos como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Colombia, Brasil, Chile, Guinea, Marruecos, México o Rumanía.

“Tradicionalmente –explica Marco Antonio Fernández Doldán, director general de CICE- somos el destino preferido de los estudiantes latinoamericanos. La novedad está en el aumento exponencial de los estudiantes procedentes de lugares con escuelas excelentes como son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia”.

Según su director general, CICE es una escuela de referencia entre los profesionales y la industria internacional. “Ofrecemos una formación equiparable a la de las mejores escuelas del mundo y muchos de nuestros alumnos trabajan en grandes producciones internacionales de cine de animación y 3D o para las más importantes agencias de publicidad”. A este hecho objetivo, añade Marco Antonio Fernández Doldán, “se añaden ventajas asociadas como el atractivo internacional que genera Madrid y España como punto de destino, la emergencia y el protagonismo del idioma español y unos precios sensiblemente más competitivos, tanto para estudiar como para vivir”.

Para dar mejor respuesta a esta demanda emergente y eliminar cualquier barrera de entrada que pudiera suponer el idioma, CICE incluirá en su oferta futura cursos de español “que puedan facilitar la decisión de los estudiantes extranjeros y que, además, aportan un valor añadido a estos al ofrecerles un mayor número de oportunidades laborales que tienen al español como idioma de referencia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios