www.gacetadeprensa.com

Schindler diseña con Autodesk sofisticados ascensores virtuales

La simulación digital permite calcular con exactitud los espacios, recortar gastos, y obtener datos concretos en la instalación del mismo, así como ver como se instala antes que comiencen las obras

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Schindler, uno de los fabricantes líderes mundiales de ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles, utiliza el software Autodesk Digital Prototyping para diseñar sofisticados ascensores virtuales que permiten ver cuál es el mejor modo de instalar un ascensor de manera virtual y poder así recortar gastos y riesgos al reemplazar o readaptar los ascensores. La instalación de un ascensor en un edificio puede suponer una inversión estratosférica sin la planificación adecuada.
La simulación digital ayuda a hacer valoraciones previas. Permite al fabricante calcular con exactitud al conocer de antemano las medidas y las posibles respuestas de la edificación ante la instalación del ascensor. Para hacer esta simulación en la estación de tren de Viena, Schindler ha migrado sus prototipos digitales de Autodesk Inventor a Autodesk Navisworks, que integra datos multi-formato en un modelo tridimensional. Esto ha permitido a Schindler combinar el modelo digital del ascensor con su entorno para crear un modelo virtual más preciso de la estación entera. Para simular la instalación del ascensor, calcular los espacios y minimizar el número de veces que tiene que ser dividido para encajar se utilizó el software Navisworks. Cada vez que el ascensor tiene que ser dividido, los gastos se multiplican, así que la exploración de alternativas digitales ayuda a reducir de un modo significativo los costes.

El equipo de proyecto utilizó Autodesk Showcase para crear una presentación desde la simulación de Navisworks. Schindler la utiliza para mostrar a sus colegas alrededor del mundo cómo instalar un ascensor virtualmente antes de que el trabajo real empiece. De este modo, se puede ahorrar tiempo, dinero y reducir el riesgo de dañar las estructuras. Presentaciones como éstas tienen mucho valor ya que demuestran a los clientes cómo puede ser instalado y el tiempo de inactividad minimizado.

La división de ascensores de Schindler es, desde hace tiempo, cliente de las soluciones para fabricantes de Autodesk. Utiliza Autodesk Inventor como herramienta de diseño e ingeniería 3D. La compañía ha extendido el despliegue de su software en la multinacional para incluir Autodesk Navisworks y Autodesk Showcase.

“Una gran parte de nuestro negocio viene del mantenimiento y servicio, incluyendo el reemplazamiento de ascensores”, explica Gerhard Lindstädt, Director de Marketing de la división de ascensores de Schindler. “Cuando trabajamos en un nuevo proyecto, la instalación de un ascensor puede estructurarse antes de que algunos muros sean construidos. Sin embargo, cuando hay que reemplazarlos o transformarlos necesitamos trabajar con la edificación e instalarlo con el mínimo trastorno”.

Añade que la división está viendo una demanda significativa en centros comerciales para simulaciones y presentaciones donde los gestores puedan ver que efectivamente la instalación no afectará al nivel de ventas de las tiendas y no dañará la estructura.

“Estamos trabajando junto a Autodesk Consulting para optimizar nuestro portofolio de Autodesk. El proyecto de Viena es un buen ejemplo de cómo podemos ganar un significativo valor añadido de nuestro software, y esto ocurre en todos los equipos de Schindler alrededor del mundo”, concluye Lindstädt.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios