www.gacetadeprensa.com

Más de 100 profesionales trabajan en la investigación y desarrollo de software empresarial en Catalunya para mejorar los procesos de negocio de las empresas

Sage inaugura su Centro de I+D+i en Sant Cugat del Vallès de la mano del Presidente de la Generalitat, Artur Mas

Sage inaugura su Centro de I+D+i en Sant Cugat del Vallès de la mano del Presidente de la Generalitat, Artur Mas

Sage invirtió en 2011 más del 8% de su facturación en proyectos de I+D+i, confirmando que la innovación es uno de los pilares estratégicos de la compañía

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presidido hoy la inauguración del nuevo Centro de I+D+i de Sage en Sant Cugat del Vallès para el desarrollo de software de gestión empresarial, acompañado por la alcaldesa de San Cugat del Vallés, Mercè Conesa i Pagès, el CEO de Sage Europa, Álvaro Ramírez y el CEO de Sage en España, Santiago Solanas. De esta manera, Sage, referente mundial en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas y administraciones públicas, deja sus oficinas de Sabadell para trasladarse a la nueva sede en Sant Cugat del Vallès, en el Parque Empresarial Catalana Occidente, con más 3.500 m² de espacio para sus 252 empleados.
Este nuevo Centro de Innovación, junto con la nueva sede en el distrito 22@ de Barcelona inaugurada ayer, ha supuesto una inversión cercana a los 1,9 millones de euros. Así, Sage suma su segundo centro de I+D+i en Cataluña al ya existente en Mollerussa (Lleida) desde 2008. Sage, además, cuenta con 4 centros de innovación más en España —Madrid, Ávila, Mérida y Écija—.

La innovación es uno de los pilares estratégicos clave en la estrategia de negocio de la compañía. A lo largo del año 2011, Sage España destinó más del 8% de su facturación a investigación y desarrollo, dando empleo a más de 240 profesionales en este campo.

Para Santiago Solanas, CEO de Sage en España, “Creemos firmemente en la innovación y el talento como palancas para el crecimiento y desarrollo del tejido empresarial catalán. Con la apertura de este nuevo centro en San Cugat queremos trasladar nuestro expertise a las empresas, poniendo a su disposición las últimas tecnologías en el campo del software de gestión, contribuyendo así a una pronta recuperación y salida de la actual situación”.

Líneas de investigación
Distribuido en 4 plantas, el centro de I+D+i cuenta con diferentes espacios provistos con la última tecnología, dónde más de 100 profesionales trabajan en desarrollos de software que incorporan los últimos avances en innovación de gestión empresarial en plataformas ERP y CRM, como pueden ser el Cloud Computing, la movilidad, la interoperabilidad de las aplicaciones y la experiencia de uso de los usuarios.

Es en este centro dónde se están desarrollando iniciativas como la de llevar Sage Murano (el ERP de Sage para el segmento de pequeñas y medianas empresas) a la plataforma Azure de cloud computing de Microsoft, cuyo lanzamiento está previsto el próximo año, o la de Sdata para el desarrollo de un protocolo de comunicación estándar no sólo entre las aplicaciones de Sage y sus Partners, sino con toda la comunidad TIC.

Asimismo, el centro dispone de espacios de encuentro destinados a la formación, promoción y difusión de los beneficios de la incorporación de las TICs a los procesos productivos, dónde se organizan talleres con clientes, partners y expertos en software empresarial, facilitando la transferencia tecnológica con el tejido empresarial y el ecosistema del país. Actualmente Cataluña ocupa la primera posición de las comunidades autónomas que poseen más empresas innovadoras españolas, con más de un 22% del total. Por lo que Cataluña es la responsable del 22,5% de la inversión en I+D que se realiza en el país y del 33,7% de las patentes, según el Informe Anual R+D+I Innovaciò a Catalunya 2011.

Sage en Cataluña
Actualmente, Sage tiene 6 delegaciones en Cataluña (Barcelona, Tarragona, Lleida, Sant Cugat del Vallès, Girona y Molins de Rei). Sus soluciones son utilizadas por más de 62 administraciones públicas, beneficiando a más de 1.500.000 ciudadanos. Además, más de 75.000 pymes y autónomos y más de 280 grandes empresas trabajan con el software de gestión empresarial de la compañía.

Sage cuenta con una potente red de partners y socios de valor añadido, más de 3.700, para la comercialización y distribución de sus soluciones, colaborando en la creación de más de 22.500 puestos de trabajo de forma indirecta, Igualmente, más de 2.500 Asesorías y Despachos Profesionales de Cataluña usan las aplicaciones de Sage para dar soporte alrededor de 307.000 pequeñas y medianas empresas.

Coincidiendo con la inauguración de esta sede, Sage ha presentado también sus nuevas oficinas en el distrito 22@ en Barcelona, lo que supone una ampliación total de 7.000 m2 en las dos operaciones.

Más información sobre Sage Cataluña

Acerca de Grupo Sage
Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas. Con más de 6 millones de clientes en el mundo, sus soluciones están respaldadas por más de 12.300 empleados, con un canal de valor añadido de 28.000 socios.

En España, Sage es el referente en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para empresas y administraciones locales. Cuenta con más de 354.000 clientes. En la compañía trabajan más de 1.300 personas repartidas en 23 delegaciones por toda España. Para más información www.sage.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios