www.gacetadeprensa.com

La compañía de trabajo temporal participa en el programa estancias Educativas en Empresas de la Comunidad de Madrid

Unique abre la puerta del mundo laboral a estudiantes de Secundaria

Durante tres días han comprobado cómo funciona una gran compañía por dentro y han tenido su primera experiencia laboral

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Unique abre la puerta del mundo laboral a estudiantes de Secundaria
Unique, empresa líder de trabajo temporal, ha acogido durante tres días a jóvenes participantes del programa ‘Estancias educativas en Empresas’ desarrollado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. A través de este proyecto, estudiantes de Secundaria han tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona una gran compañía y de descubrir los cometidos y funciones que se desempeñan en cada área de trabajo.
Unique, que también participó en esta iniciativa el pasado año, ha querido ayudar a esto jóvenes a plantear su futuro, mostrándoles las competencias, capacidades y habilidades que se demandan en el entorno laboral, pero también explicándoles la parte más funcional del día a día.
“Este tipo de iniciativas son muy constructivas para jóvenes que están a punto de decidir qué camino recorrer en sus vidas laborales”, argumenta Javier Ayuso, director general de Unique. “A la hora de ubicar a los estudiantes se han tenido en cuenta sus perfiles y preferencias. Es probable que hayamos tenido a un futuro contable o Director de Marketing de Unique entre
nosotros durante estos días”, comenta Ayuso.

La compañía de trabajo temporal confía haber transmitido a los participantes las nociones básicas sobre el funcionamiento de la empresa. Recursos humanos, marketing, negociación con proveedores o operaciones son sólo algunos de los departamentos por los que han pasado los jóvenes. Los representantes de cada sección han compartido vivencias y consejos con
ellos. “España tiene talento y el deber de las empresas es saber sacarle partido y aprovecharlo en beneficio de todos”, considera Javier Ayuso. Esta iniciativa ha contado con la implicación y el compromiso de la alta dirección de la compañía. Además de asistir a las charlas, los estudiantes han podido valorar su experiencia con Paloma García, directora corporativa de Unique.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios