www.gacetadeprensa.com

Dolby revoluciona la Nube

Grandes proveedores de codificación en la nube recurren a Dolby por su extraordinario sonido

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Dolby revoluciona la Nube
Dolby Laboratories Inc. (NYSE:DLB) ha anunciado hoy que algunos de los principales proveedores mundiales de soluciones de codificación en la nube han escogido a Dolby para elevar el listón y dar a sus clientes lo que demandan, que es un sonido extraordinario.
La codificación en la nube y la gestión de medios ya son moneda corriente, y empresas líderes como Microsoft Corp. han anunciado recientemente que Windows Azure Media Services, Encoding.com, Zencoder™, Digital Rapids®, Nativ y Linkotec incluirán la tecnología Dolby® Digital Plus en sus plataformas de codificación basada en la nube y gestión de medios para entregar audio multicanal de alta calidad y contenidos de vídeo premium a una amplia gama de servicios y dispositivos. La posibilidad de ofrecer una experiencia superior de audio y vídeo a sus clientes eleva el nivel de estas soluciones de codificación en la nube. Además, ofrece a los propietarios de contenidos premium más opciones para la codificación y transcodificación de su producción de contenidos.
“Microsoft se complace en colaborar con Dolby,” afirma Brian Goldfarb, Director de marketing de productos de Microsoft. “La escalabilidad y elasticidad de Windows Azure se adaptan a la perfección a las demandas de vídeo y audio de alta calidad. Windows Azure Media Services es una solución natural para la entrega de codificación Dolby Digital Plus, con su elevada escalabilidad, audio multicanal de alta calidad y contenidos de vídeo premium.”
“La publicación profesional de contenidos está trasladándose rápidamente a la nube,” reflexiona Jon Dahl, Consejero delegado de Zencoder. “Las emisoras y los estudios recurren cada vez más a los recursos de la nube para la codificación de vídeo, y Dolby Digital Plus es parte esencial de estos procesos.”
“Las ‘iniciativas para ofrecer ‘TV en todas partes’ puestas en marcha por nuestros clientes de medios y entretenimiento demandan prestaciones de audio profesional,” explica Jeff Malkin, Presidente de Encoding.com. “Incluir soporte para Dolby Digital Plus era la opción natural para nosotros, si queríamos superar las exigencias de nuestros clientes.”
“Nuestra plataforma de gestión de medios MioEverywhere™ está instalada en el data center Switch SuperNAP® de Las Vegas, proporcionando seguridad y conectividad del máximo nivel mundial para las transacciones, con la flexibilidad de la nube” dice Jon Folland, Consejero delegado de Nativ, “y Dolby Digital Plus es una parte esencial de dicha oferta.”


“A medida que extendemos a la nube nuestras soluciones para procesamiento local de medios, las prestaciones que ofrecemos en la nube deben ponerse al nivel de las que ofrecemos desde nuestros sistemas locales," afirma Darren Gallipeau, Responsable de producto de Digital Rapids. “Dolby Digital Plus es un elemento crítico de nuestras soluciones y del ecosistema que crece en torno a nuestra plataforma con tecnología Kayak, y nos complace ampliar el soporte para dar bida a esta tecnología.”
“El número de dispositivos y servicios que soportan entretenimiento en alta definición crece exponencialmente,” apunta Jean-Christophe Morizur, Director senior de Soluciones Profesionales de Dolby Laboratories. “Dolby Digital Plus es un medio poderoso y eficaz de llevar audio de alta calidad a múltiples plataformas.”
Incorporado ya en más de 640 millones de dispositivos, Dolby Digital Plus ofrece una verdadera experiencia de audio de alta definición real a una gama muy amplia de dispositivos que incluye televisores conectados, reproductores de Blu-ray™, tabletas y consolas de videojuegos. Dolby Digital Plus es altamente escalable y soporta hasta 7.1 canales de audio, con un amplio rango de tasas de bits. Dolby Digital Plus soporta asimismo robustos metadatos para garantizar que la experiencia de reproducción sea consistente y predecible, en una amplia variedad de dispositivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios