www.gacetadeprensa.com
El récord de parados en marzo confirma la necesidad de recuperar la confianza en todos los sectores

El récord de parados en marzo confirma la necesidad de recuperar la confianza en todos los sectores

La afiliación a la Seguridad Social acentúa en marzo su caída anual

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El número de parados registrado ha subido en 1.407 personas durante marzo en la provincia de Alicante, según los datos difundidos por los Servicios de Empleo Público Estatal. Este incremento mensual es el octavo consecutivo y el quinto que alcanza un nuevo récord para la serie histórica, con 225.735 personas en situación de desempleo. El registro alcanzado confirma la necesidad de acelerar la aplicación de las reformas para crear un marco que genere confianza y permita que circule el crédito para impulsar la actividad en el tejido productivo y estimular una pronta reactivación de la economía, en un escenario de recesión.
El aumento mensual del 0,6% en Alicante ha sido ligeramente menos abultado, en términos relativos, que para la Comunidad Valenciana y el conjunto del territorio nacional, cuyos incrementos han sido del 1,1% y del 0,8%, respectivamente.

Todos los grandes sectores han mantenido en marzo su trayectoria ascendente con subidas del número de parados. Las más significativas se han producido en la industria con la incorporación neta de 916 personas (+2,4%), seguido de los que buscan su primer empleo, con un aumento de 318 parados registrados (+1,9%) y la agricultura, con 106 (+1,6%). Menos intensas han sido en la construcción, con 106 (+0,1%); y los servicios, con 16 incorporaciones (+0,01%).

En términos interanuales, el número de demandantes de empleo ha crecido un 6,4% en la provincia de Alicante, lo que en datos absolutos supone 13.621 parados más que hace un año. Este resultado pone freno a la progresiva aceleración en su crecimiento que dibujaba la estadística de parados desde mayo del ejercicio pasado.

Los indicadores de empleo del mercado laboral, afiliaciones en alta y volumen de contratos de trabajo, reflejan empeoramiento en comparación con las cifras del año pasado.

La cifra de trabajadores en alta laboral en el sistema de la Seguridad Social, con una bajada de 17.016 personas durante los últimos doce meses, ha acentuado su caída anual por séptimo mes, y la ha situado en el 3,1% del colectivo, tres décimas porcentuales más acelerada que la del conjunto de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios