www.gacetadeprensa.com

La compañía de RRHH Unique y el despacho de abogados Lener han desgranado los matices de la nueva reforma laboral

Unique y Lerner ponen la reforma laboral a debate

Unique y Lerner ponen la reforma laboral a debate

Más de 300 empresarios y directivos de recursos humanos han asistido en Madrid a una sesión formativa para conocer en detalle los cambios e implicaciones de la nueva ley

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Entender las claves de la reforma laboral aprobada el pasado 10 de febrero ha sido el objetivo de la sesión organizada el jueves 1 de Marzo en Madrid por la empresa de recursos humanos Unique. La jornada ha sido impartida por D. Sergi Poch, abogado especialista en Derecho del Trabajo de Lener.

A lo largo del seminario, dirigido a más de 300 directivos y responsables de recursos humanos, así como a gestores y propietarios de pymes, se han desgranado algunos de los aspectos más relevantes de la nueva reforma y sus implicaciones en la gestión empresarial y administrativa. Bajo el título “Sobre la nueva reforma laboral hay mucho que hablar”, Sergi Poch, responsable del departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social del despacho de Lener en Barcelona, ha explicado los principales cambios en materia de contratación así como de extinción contractual. En palabras del experto, “la desaparición de los salarios de tramitación y de la regulación administrativa en los casos de despidos colectivos objetivos”, son algunos de los puntos que más han interesado a los asistentes.

Además de profundizar en estos aspectos la jornada también ha permitido ahondar en los asuntos relacionados con las nuevas políticas de fomento de la ocupación y formación continua. Este es uno de los puntos que más dudas está generando entre los responsables de formación de los empresas, ya que existen ciertas dudas en torno a cómo y quién debe decidir el contenido de los cursos o la forma de desembolso de los mismos.

En lo que respecta a las empresas de trabajo temporal, la reforma permite que este tipo de organizaciones puedan también ejercer como Agencias de Colocación, lo que supone un importante avance para este sector empresarial. “A las ETT nos han posicionado al mismo nivel ya existente en otros países”, enfatiza Javier Ayuso, director general de Unique. De esta forma, explica el directivo, “el objeto social de las empresas de trabajo temporal se ha ampliado y se ha regularizado nuestro papel en materia de recolocación, selección y formación”.

Con el fin de acercar conocimiento y asesoramiento legal a las empresas, Unique recorrerá varios puntos de la geografía española organizando sesiones formativas similares a lo largo del mes de marzo. Así las próximas sesiones tendrán lugar en Valencia (6 de marzo), Zaragoza ( el), Daimiel (el 8), Bilbao (el día 13), Barcelona (el 14) y Tarragona (el 20).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios