www.gacetadeprensa.com

Doce ideas para dar la campanada en 2010

SkyScanner recomienda los mejores lugares para pasar el fin de año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La despedida de 2011 y la llegada de 2012, pese a la crisis, merecen un homenaje. Comida, música, uvas y bailes para decir adiós y hola, para sentenciar lo ocurrido y soñar con el futuro. Aquí tienes doce (como las campanadas) propuestas originales y con estilo para esta noche única.
Comienza el año rodeado de cultura
Guimarães, en el norte de Portugal, será junto con Maribor en Eslovenia, Capital Europea de la Cultura en 2012. Considerada la cuna de Portugal, es una pequeña ciudad del país vecino y uno de los principales centros de creación artística de la Península Ibérica, según el The New York Post. La villa lusa es, además, una de las ciudades más jóvenes de Europa con la mitad de la población por debajo de la treintena. Las administraciones portuguesas, en colaboración con la Unión Europea, han invertido un total de 110 millones de euros para que el millón y medio de personas que esperan en 2012 disfruten de una ciudad que quiere reinventarse como foco cultural y creativo. En la subida a la ciudad, se levanta majestuosamente la Pousada de Santa Marinha resultado de la restauración del hermoso Monasterio de los Agustinos del siglo XII. El Parque de Penha, el Jardín del Monasterio, los jardines y rincones interiores con fuentes de granito, los ricos mosaicos de azulejos, los claustros y los múltiples balcones y terrazas con vistas a la ciudad, son algunos de sus atractivos. Este alojamiento de lujo pertenece a la red Pousadas de Portugal, similar a los Paradores de España, dispone de 43 alojamientos en todo el territorio portugués en antiguos palacios, castillos, conventos y casas señoriales que conservan todo el estilo y el encanto de los tiempos pasados pero con la comodidades de los mejores hoteles de hoy.

La propuesta. Para fin de año, esta pousada, como la mayoría de ellas, propone un paquete especial que incluye dos noches de alojamiento en habitación doble, copa de bienvenida, desayuno tipo bufet en el restaurante o en la habitación, tratamiento VIP en las habitaciones durante toda la estancia, aperitivo, cena y cena especial de Nochevieja incluyendo digestivos y champán en la medianoche del 31 de diciembre, refrigerio adicional durante la estancia, posibilidad de entrada temprano y salida tarde, según disponibilidad. El precio por habitación y noche oscila desde 296 euros por habitación y noche. Info: tel.: 00351 218 442 001, www.pousadas.pt

Cambia el agua bendita por agua termal
Aunque la despedida del año y el comienzo de uno nuevo no son fechas muy adecuadas para la meditación y el recogimiento, no es mala idea celebrarlas en un antiguo convento mudéjar del siglo XII, eso si, reconvertido en un moderno complejo balneario con instalaciones de hotel de lujo. Esta es la propuestas del Balneario Villa de Olmedo, que, además de modernas instalaciones hoteleras ofrece un balneario donde se aplican las más novedosas técnicas con sus aguas hipotermales de mineralización fuerte, clorurado sódica, que combaten el estrés y la ansiedad y tienen excelentes propiedades dermatológicas. En el claustro del convento se encuentran las piscinas termales o Claustro Termal y sobre la cocina de las monjas bernardas está el circuito de contrastes o Patio Mudéjar.

La propuesta. Para fin de año sugieren alojamiento en habitación doble, desayuno buffet, cena de gala, campanadas con uvas de la suerte y cotillón, almuerzo el día de Año Nuevo, acceso diario al “Claustro Termal” desde 364 euros por persona. La oferta es v´lida también en el establecimiento hermano Balneario Termal Burgo de Osma.

Info: 902 33 00 15, www.castillatermal.com

Cuando Venecia muestra su cara más auténtica
La verdadera Venecia, la que no está atestada de turistas y de bulliciosos vendedores, la que ofrece su mágica belleza al desnudo, con sus brumas y sus grises, solo se puede descubrir en invierno. Es ahora cuando su ruina se hace más patente, pero ¿qué sería de Venecia sin su ruina decadente? Fachadas descoloridas, pinturas desvaídas, humedad... Pero ésta es también la ciudad de la familia Bellini, de Tiziano, de Tintoretto, de Palladio, de Sansovino, de Fortuny y de todos esos artistas geniales que han hecho que sea única, imposible de copiar. No hay que perderse lo esencial, que está todo muy próximo: un paseo en vaporetto por el Gran Canal, la Plaza de San Marco, el Puente Rialto, la iglesia Santa Maria della Pietà, conocida como la iglesia de Vivaldi, donde se puede escuchar su música y contemplar los magníficos frescos de El Tiépolo. Si solo hay tiempo para visitar uno de sus muchos museos ese debe ser el de la Academia. Dedicado exclusivamente a pintura veneciana desde sus orígenes al siglo XIX, contiene muchas de las obras maestras de sus grandes artistas.

Propuesta original. La compañía Croisi Europe, máxima especialista en cruceros fluviales propone un fin de año singular, del 28 de diciembre al 1 de enero, a bordo de uno de sus barcos, atracado en la misma Plaza de San Marcos, con pequeñas travesías por los alrededores e incluyendo todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último, bebidas durante las comidas a bordo: agua, vino, cerveza, zumo de frutas y café, alojamiento en cabina doble exterior con baño completo, animación, asistencia a bordo, cóctel de bienvenida, noche de gala, cena especial de fin de año y tasas portuarias desde 908 euros. Info: agencias de viajes y www.croisieurope.com.

Despide el año en un escenario como el “Gran Hotel” de la tele
La serie de televisión “Gran Hotel” hace revivir los buenos tiempos en los grandes hoteles de principios del siglo XX. En este caso, se ha rodado en los exteriores del magnífico Palacio de la Magdalena de Santander. Los mismos arquitectos que hicieron ese palacio son también los autores del Balneario-Hotel Palacio de las Salinas, en Medina del Campo (Valladolid), un singular edificio que cuenta con todas las comodidades y que, por cierto, también ha sido escenario de varias películas. Totalmente restaurado y equipado, el Balneario-Hotel Palacio de las Salinas está abierto todo el año, y dispone de 64 habitaciones. Todo él ha sido decorado para crear un ambiente cálido, confortable y luminoso. Con más de 5.000 m2 de instalaciones y 80.000 m2 de jardines, ofrece una opción única y completa para el descanso. Las aguas de este espléndido balneario han sido consideradas como las de más fuerte mineralización de Europa. Se puede disfrutar ahora de sus propiedades en el balneario equipado con las más modernas instalaciones y bajo un estricto control médico especializado.

Diversas propuestas. Para los días navideños Palacio de la Salinas tiene varias propuestas para estancias largas o cortas. Por ejemplo del 25 de diciembre al 1 de enero: 8 noches, media pensión (incluida cena de Nochevieja con botella de cava por habitación + comida de Año Nuevo)+Circuito termo-lúdico diario o Tratamiento terapeútico + cosmética de vino en habitación desde 770 euros. Del 30 de diciembre al 1 de enero: 2 noches, media pensión (incluida cena de gala de Nochevieja con botella de cava por habitación + cotillón con pinchadiscos)+Circuito termo- lúdico diario + cosmética de vino en habitación: desde 279 euros por persona. Info: tel.: 983 804 450 www.palaciodelassalinas.es

Cálido y barato Budapest en invierno
En cualquier época del año Budapest cuenta con atractivos suficientes para el viajero que puede pasar en la ciudad cuatro o cinco días sin llegar a aburrirse ni dejar de encontrar sorpresas. Para hacerlo más fácil la Oficina de Turismo de la ciudad, en colaboración con hoteles y balnearios ofrece durante el invierno, una noche gratis al reservar dos o tres noches de hotel y entrada también gratuita a cualquiera de los tres balnearios históricos de Budapest, además de otras ventajas y descuentos. Más información en www.budapestwinter.com/es. Una de las cosas que hace única a Budapest, y que la revaloriza especialmente en invierno, es que es la única metrópoli del mundo, rica en aguas termales. Nada menos que 118 fuentes termales hay en la ciudad, con aguas que brotan a temperaturas de 21 a 78 °C, con un caudal que supera los 70 millones de litros diarios. La cultura del baño forma parte de la vida de los húngaros desde hace siglos. Es a la vez emocionante y relajante, moderno y tradicional, cotidiano y especial.

Durante "Szilveszter" (Nochevieja), se abren las puertas de las casas para que todos los amigos puedan ir de visita y se recibe a todo el mundo. En Pest se eliminan las prohibiciones de aparcar y se suspende el tráfico. La gente suele disfrazarse y salen a la calle a medianoche a festejarlo con fuegos artificiales y champán. Los más sofisticados, lo celebran en una gala especial en la bella Ópera, con obras de Kodály, Liszt, Strauss, Tchaikovsky, etc. En una buena cena de Nochevieja no puede faltar la carne de cerdo en gelatina con col rehogada con champagne y después salchichas calientes con mostaza y rábanos picantes, acompañados de panecillos del día. Después, de madrugada, algunos toman la sopa del trasnochador (Korhelyleves), que tiene carne, nata, col y paprika dulce... todo esto para recuperarse un poco y continuar con la fiesta.

Cómo ir: El buscador Skyscanner.es (www.skyscanner.es) puede encontrar los mejores vuelos directos o indirectos desde cualquier ciudad española. En el mes de diciembre, los hay desde 141 euros ida y vuelta. También encuentra hasta 583 hoteles desde el sorprendente precio de 12 euros. Info: Oficina Nacional de Turismo de Hungría, tel.: 915 569 348 y www.hungriaturismo.com

Fiesta andaluza recorriendo el Guadalquivir
Para los que prefieran no salir de España en fin de año y hacer algo diferentes pueden apuntarse a un crucero especial por el Guadalquivir organizado por Croisi Europe que permitirá conocer las ciudades de Sevilla, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Santa María y Jerez. Además, habrá oportunidad de visitar bodegas, degustar algunos vinos y presenciar un espectáculo ecuestre, entre otras cosas. Un crucero fluvial es el más cómodo y despreocupado medio de conocer otros lugares, otras formas de vivir. A bordo todo son facilidades. Se trata de unas verdaderas vacaciones a su aire deleitándose con el paisaje, charlando con los amigos y descansando. En un crucero hay que olvidarse de hacer maletas después de cada etapa. Los camarotes y el propio barco ofrecen todas las comodidades posibles, todas las que permiten las dimensiones limitadas de estos cruceros de río.

Fechas y precios. La fecha de salida es el 28 de diciembre y el regreso el 2 de enero. El precio es desde 750 euros y se incluyen todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último, bebidas durante las comidas a bordo: agua, vino, cerveza, zumo de frutas y café, alojamiento en cabina doble exterior con baño completo, animación, asistencia a bordo, cóctel de bienvenida, noche de gala y tasas portuarias y, por supuesto, cena y fiesta especial de Nochevieja. Info: En agencias de viajes y www.croisieurope.com.

En el mejor y más señorial hotel de Portugal
Situado en el Alto de San Amaro, una de las zonas más tranquilas de Lisboa, el Pestana Palace, es un palacio del siglo XIX situado en un área residencial de la ciudad de Lisboa. Elegido en varias ocasiones mejor hotel de Portugal por los profesionales turísticos y premiado con distintos galardones, es el resultado de la restauración del antiguo palacio Valle Flôr. Con sus maravillosas vistas sobre el río Tajo y un exótico jardín interior, el edificio ha sido objeto de una rigurosa restauración, que le devolvió su esplendor original. Tanto sus magníficos jardines como el palacio se consideran monumentos nacionales. El Pestana Palace es miembro de los “The Leading Hotels of the World”. Se encuentra cerca de los principales monumentos de Lisboa, como la Torre y el Centro Cultural de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y del Centro de Congresos de Lisboa.

Una noche única. Para la noche de fin de año, su prestigioso restaurante Valle Flor ha preparado un menú a juego con la categoría del hotel con música, champán y bebidas selectas, y también se ofrece un paquete especial muy atractivo que incluye cóctel de bienvenida, una noche de alojamiento en habitación doble, desayuno buffet, acceso gratuito al Health Club (piscina interior y exterior, gimnasio, cardio fitness, jacuzzi, sauna, baño turco y ducha escocesa), cena con menú degustación de cinco platos, incluye las bebidas durante la cena y la copa de champán a las 00h, dúo en vivo durante la cena, late check out al precio de 680 euros por habitación. Info: Tel.: (00351) 213615600 y www.pestana.com

Frío y nieve por la mañana, calorcito por la tarde
En sus más de 400 kilómetros de extensión, los Altos Pirineos reúnen un verdadero patrimonio rico en culturas y tradiciones. Una de las mayores reservas ecológicas de Europa que mantiene un desarrollo turístico respetuoso con el medio ambiente. En Pirineos no hay fábricas ni industrias, sólo grandes extensiones vírgenes y pueblos anclados a lo largo de las laderas de las montañas que han sabido conservar su encanto y autenticidad. Cada estación posee su propia identidad, su manera particular de acoger a los esquiadores para hacerles sentirse como en casa durante su estancia. Entre las facilidades que ofrecen están los forfaits manos libres, forfaits recargables por Internet o por teléfono, jornadas de esquí, chocolate caliente en las pistas, consejos de seguridad... Todo ello para
conseguir el principal objetivo: más esquí y menos molestias. Entre las varias estaciones situadas en Altos Pirineos destaca Saint-Lary, ideal para estar en familia y para practicar deportes en un lugar que ha conservado un ambiente pirenaico con su pueblo tradicional. Ofrece 55 pistas, 31 remontes, 275 cañones de nieve, un snowpark, etc. Y para después de esquiar, Sensoria, un vasto espacio dedicado al relax y el bienestar, con zonas de tratamientos, espacio de balneoterapia zen, sauna, hammam, jacuzzi, camas de burbujas, chorros submarinos, geisers...

Precios: El alquiler de un estudio para dos adultos y dos niños durante una semana, incluyendo los forfait cuesta desde 1.169 euros. Una escapada de cuatro días/tres noches en hotel 4* con forfait de esquí, y dos tratamientos al día en el centro Sensoria cuesta desde 617 euros por persona. Info: Altos Pirineos, Interface Tourism Spain, tel.: 91 540 18 05, www.saintlarytours.com

Brinda con champán, relájate con sidra
Tras el vino, el chocolate, el caviar e incluso el pan de oro como elementos para aplicar en tratamientos de belleza y salud, ahora le llega el turno a la sidra. Apostando por la búsqueda de nuevas sensaciones, tras meses de investigación, análisis y mejoras ha salido a la luz la sidroterapia, que utiliza productos que tienen como origen la sidra y otros derivados de la manzana aprovechando cualidades de ambas y aplicándolas en diversos tratamientos que contienen propiedades terapéutico lúdicas. Esta es la última apuesta de Hostería de Torazo un lugar que aúna un alojamiento con encanto, una singular gastronomía, actividades culturales y turísticas y su innovador spa. Está situada en una antigua casona reconstruida y renovada. Cuenta con 30 acogedoras habitaciones totalmente equipadas, amplias, luminosas y con una decoración exquisita.

La propuesta. Para fin de año Hostería el Torazo ha creado un paquete especial Nochevieja en Torazo que incluye alojamiento dos noches en habitación doble, detalle de bienvenida en la habitación, desayuno buffet selecto, acceso al circuito-spa “La Fontana” diario, cena de gala de Nochevieja que incluye: aperitivo de bienvenida, cena de Fin de Año, cotillón, barra libre y chocolate con churros, amenizado por discjockey. Precio por persona, 260 euros. Info: Hostería de Torazo, tel.: 985 89 80 99 y www.hosteriadetorazo.com

Huye de las celebraciones tradicionales en la India
Si quieres olvidarte de las celebraciones tradicionales, del bullicio de las calles y el afán consumista de estas fiestas, nada mejor que ir al otro extremo del mundo. En la India celebraron su año nuevo hace un par de meses, con su Diwali, o Festival de la Luz, cuando infinidad de lamparitas de aceite decoraron casas, templos y jardines, simbolizando la victoria del bien sobre el mal y mostrando el agradecimiento de la gente por todo lo bueno que hay en sus vidas. Proponemos un viaje breve e intenso a la India de la mano del gran especialista en India, Catai, en pensión completa, que permitirá conocer tres de las ciudades más famosas del país: la capital, Delhi y sus numerosos contrastes, la bellezas de Agra con el soberbio Taj Mahal -un sueño en mármol- y el cromatismo de Jaipur, la ciudad rosa del legendario Rajasthan, junto a otras ciudades interesantes. Posibilidad de completar su viaje a India con una extensión al vecino país Nepal en los Himalaya.

Precio. El programa de siete días con salida el 27 de diciembre cuesta desde 1.480 ?. Info: en agencias de viajes y www.catai.es

Comienza el año sumergido en aguas termales
El Balneario Leana, situado en Fortuna (Murcia) y uno de los más veteranos de España, acaba de inaugurar un nuevo Spa Termal tras rehabilitar y modernizar unas antiguas instalaciones anexas a sus conocidas termas. De este modo, a las cualidades reconocidas de un balneario, con aguas mineromedicinales curativas, se unen las de un spa con sus juegos de chorros y duchas revitalizantes. La instalación Spa Romano de Sensaciones está dedicada exclusivamente al relax de los sentidos y presenta como gran novedad una piscina de "leche hidratante" para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales. Las instalaciones del spa constan de una piscina con volcán de burbujas, una piscina con chorros cervicales, lumbares y jets subacuáticos, sauna de vapor aromatizado con las esencias diseñadas por el perfumista Pedro de Leana para activar los sentidos, ducha de aromas de Pedro de Leana, ducha pulverizada y una piscina de leche hidratante. Para fin de año puedes aprovechar su Escapada de Relax que incluye 3 noches alojamiento, pensión completa (agua/vino), uso de un albornoz, entrada libre a las piscinas termales, 2 circuitos termales y 1 masaje de aromaterapia por 365 euros por persona. Para fin de año han previsto una cena especial, por sólo 70 euros de suplemento, o cena más cotillón, por 120 euros, que incluye un menú especial degustación de ocho platos con productos de la región. Info: tel.: 902 44 44 10 y www.leana.es

Descubre una Croacia diferente en Navidad
Marcada por tradiciones mediterráneas y centroeuropeas Croacia cambia su tradicional imagen durante la temporada de Adviento, un momento ideal para conocer el país a través de sus mercadillos, de su oferta musical y artística o de sus eventos deportivos. Tradiciones como la música en la calle durante el día de Nochebuena en Split, el belén viviente de Zagreb o la gran fiesta de Nochevieja de Dubrovnik permiten al viajero vivir la Navidad más auténtica. El buscador Skyscanner te ofrece las mejores propuestas para llegar a las distintas ciudades de este país. Uno de los mejores días para divertirse en Dubrovnik es el 31 de diciembre, cuando la calle Stradun se llenará de diversión durante todo el día: música para niños, grupos locales y, cuando llega la noche, un espectáculo musical de la joven estrella del pop croata Jelena Rozga. Y, tras los fuegos artificiales que anuncian el Año Nuevo, la fiesta continúa en las calles hasta el amanecer. El concierto de Año Nuevo, una vez más, será ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Dubrovnik frente a la iglesia de San Blas, un escenario mágico para escuchar piezas de ópera.

Buenos precios. El buscador Skyscanner ha encontrado vuelos baratos a Dubrovnik desde 89 euros a Zagreb desde 131 euros y a Split desde 212 euros en www.skyscanner.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios