www.gacetadeprensa.com

Los principales grupos de comunicación, detrás de la compra de Antena 3 Televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La noticia sobre la posible venta de Antena 3 ha sido recibida con inquietud entre los grupos de comunicación, que no quieren quedarse sin su trozo de la apetitosa tarta. Así, tanto el Grupo Correo, como Bertelsmann, el magnate australiano Rupert Murdoch e incluso el Grupo Plantea, han mostrado su interés por entrar a formar parte del accionariado de la cadena que ahora se encuentra en manos de Admira Media, la filial de medios de Telefónica.
Uno de los candidatos más firmes es el Grupo Correo, que estaría planteándose la posibilidad de vender su participación accionarial en Telecinco a Berlusconi, accionista mayoritario de la cadena, para entrar a formar parte de Antena 3 Televisión. Se trataría de una importante operación que tendría como primer paso la fusión con el Grupo Recoletos, presidido por Jaime Castellanos.
Si finalmente la operación se lleva a cabo, la sociedad resultante constituiría un importante grupo de comunicación presente en prensa, radio y televisión que hiciera frente a la posición, hasta ahora hegemónica, de Prisa.
Por otro lado, el Grupo Bertelsmann, respaldado por dos de los empresarios más influyentes de nuestro país, Juan Abelló y Florentino Pérez, también está dispuesto a jugar sus bazas en esta operación de adquisición. El grupo alemán, propietario en la actualidad de un paquete accionarial del 17% de la cadena de televisión, podría hacerse con el 70% de Antena 3 Televisión, convirtiéndose en accionista mayoritario.
Otro los empresarios que también han mostrado su interés por hacerse con un paquete accionarial en la cadena de televisión gestionada por Admira Media es el magnate australiano Ruprt Murdoch, que intenta entrar en el panorama español tras hacerse con el monopolio de la televisión por satélite en Italia. El principal problema que puede encontrar Murdoch es que, si se confirma la salida del Grupo Correo del accionariado de Telecinco y la adquisición de su paquete por parte de Berlusconi, la incorporación de otro grupo italiano al panorama televisivo español puede complicarse.
Por último, los rumores apuntan a que uno de los grupos editoriales con más trayectoria en nuestro país, Planeta, estaría estudiando la posibilidad de ampliar su negocio hacia el terreno televisivo. Presentes ya en radio, a través de COPE, y de prensa, con "La Razón", y tras el fracaso de su apuesta firme por Quiero, el grupo capitaneado por José Manuel Lara podría probar suerte en el negocio televisivo.
Todos los candidatos son fuertes y todas las ofertas, jugosas. Serán los responsables de Admira Media los que tendrán la última palabra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios