www.gacetadeprensa.com

II Premio Interuniversitario UEMCOM de Periodismo Digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h

UEMCOM es la plataforma digital de medios de comunicación de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. A partir del concepto de “clínica” profesional, la redacción de UEMCOM da cabida al trabajo periodístico de 200 estudiantes de la Facultad, que muestran su creatividad no sólo en el modo en que comunican los contenidos sino también en los canales que usan para ello (infografías, vídeos, fotografías, podcast, artículos online).

En este contexto se sitúa el Premio Interuniversitario UEMCOM de Periodismo Digital, que tiene como objetivo reconocer el trabajo periodístico multiplataforma más completo de temática libre. Con este concurso queremos premiar anualmente a los estudiantes de cualquier universidad de España, que mejor sepan desarrollar su creatividad en un medio digital.

Quién, cómo, dónde y cuándo concursar

Quién

Pueden participar estudiantes de cualquier universidad o institución de educación superior española, matriculados en cualquier titulación de las áreas de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Artes, Diseño, Humanidades, Ciencias Sociales y Ciclos Formativos de Segundo Grado del Área de Comunicación.

Cómo

Los grupos de trabajo pueden estar formados desde 1 a 3 integrantes máximo.

Dónde

La inscripción al Premio Interuniversitario UEMCOM de Periodismo Digital debe hacerse cumplimentando la ficha que se incluye en http://comunicacion.uem.es y que se debe enviar a la dirección [email protected], del 19 de mayo al 30 de junio de 2011.

Cuándo

Una vez aceptada la inscripción, los trabajos deben ser enviados al correo que se indicará tras la inscripción antes de las 23.55h del 15 de septiembre de 2011. No se aceptarán piezas presentadas fuera de esta fecha.

La Universidad se reserva en todo caso el derecho a modificar las fechas y componentes del jurado del concurso.

Formatos y entrega de los trabajos

Pueden entregarse los trabajos en cualquiera de las plataformas soportadas por UEMCOM, siendo imprescindible en todos los casos que los trabajos contengan como mínimo texto y foto.

Deben seguirse las siguientes instrucciones para la entrega de los trabajos:

Texto: 800/1.000 palabras cuerpo 12 Times News Roman. ·
Vídeo: Colgarlo en Youtube y enviar a UEMCOM la dirección del enlace
Foto: tamaño de 1024 x 800 píxeles; formato JPEG; resolución 72 ppp y un peso de archivo entre 100 y 200 Kb.

Infografía: Peso 500 Kb. Medidas 500 px. de ancho x 400 de alto.

Audio: MP3.Calidad 128.

La temática de los trabajos es libre y el jurado premiará el trabajo multiplataforma más completo.

Todos los trabajos deben enviarse a la dirección indicada tras la inscripción, con la excepción de los vídeos, que deberán colgarse en Youtube, enviando el enlace a dicha dirección.El contenido y fondo de los trabajos presentados deberán respetar la legalidad vigente y no deberán ser ofensivos o vulnerar la dignidad de las personas.En todo caso, para la presentación de los trabajos, todo participante debe presentar ante la organización del concurso la pertinente acreditación que se les remita vía e-mail, para la correcta inscripción en el concurso.Premios y jurado del Premio Interuniversitario UEMCOM de Periodismo Digital
Premios

Se establece un único premio de un móvil de última generación por integrante del grupo ganador.

La entrega de premios tendrá lugar el día 30 de septiembre de 2011 en la Universidad Europea de Madrid, Campus de Villaviciosa de Odón. c/ Tajo s/n. Villaviciosa de Odón. 28670. Madrid

Jurado

El fallo del jurado se establece por un sistema de doble votación en el que interviene la votación popular a través de la plataforma UEMCOM con un peso del 30% sobre el total y un jurado compuesto por profesionales del mundo digital y periodístico y diferentes miembros de la Facultad de Artes y Comunicación, con un peso del 70% sobre el total.

Procedimiento para la votación popular: Todos los trabajos presentados podrán verse en UEMCOM. Los lectores que deseen votar, deben enviar su voto al correo [email protected].

Miembros del jurado profesional y de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid:
Carlos Salas, Director de www.lainformacion.com.
· Aurelio Martín, Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
· Dr. Luis Calandre, Decano de la Facultad de Artes y Comunicación y miembro del Consejo Editorial de UEMCOM
· Dr. José María Peredo, Director de Área de Periodismo y Lenguas Aplicadas y miembro del Consejo Editorial de UEMCOM
· Dr. Luis Guerra, Director del Departamento de Periodismo y Comunicación Intercultural y miembro del Consejo Editorial de UEMCOM
· Dr. Mohamed Lemrini, Profesor de la Facultad de Artes y Comunicación y Director de UEMCOM.
· Dra. Celia Rico, Profesora Titular de la Facultad de Artes y Comunicación.
· Dña. Rosa Mª Mateos, Profesora de la Facultad de Artes y Comunicación y Redactora Jefe de UEMCOM News.
· D. Juan Moreno-Baquerizo, Profesor de la Facultad de Artes y Comunicación y Responsable de Fotografía y Edición Gráfica de UEMCOM.
· D. Ángel Miguel Fernández, Profesor de la Facultad de Artes y Comunicación y Responsable de Desarrollo Online de UEMCOM.
· D. Juan José Ceballos, Profesor de la Facultad de Artes y Comunicación.
· Dña. Ruth Carmen Rodríguez, Coordinadora del Área de Periodismo. BASES LEGALES Mediante la inscripción en el Concurso, los participantes afirman y garantizan la autoría original de sus trabajos, y que el material presentado por cada participante es de creación propia y no ha sido copiado, ni transformado total ni parcialmente de ninguna otra obra.El participante da su consentimiento para que los trabajos presentados, reconociendo en todo caso la autoría de los mismos, puedan ser utilizados por la Universidad Europea de Madrid para posteriores publicaciones corporativas (ya sean artísticas, publicitarias, comerciales, promocionales o de otro tipo).

El participante renuncia expresamente a la explotación, divulgación, reproducción, distribución de los mismos y por cualquier medio, e igualmente se abstiene de reclamar cualquier derecho a la Universidad Europea de Madrid inherente a sus trabajos, dejando a salvo el reconocimiento de su autoría.

En el caso de que los trabajos de los participantes no se utilicen para publicaciones corporativas de la Universidad Europea de Madrid, los autores, previo consentimiento de la Universidad, podrán ejercer los derechos de explotación correspondiente a su obra. Cuando otras personas físicas o jurídicas, ajenas a la Universidad Europea de Madrid, consideren de interés comercial los trabajos presentados a través de su divulgación en el concurso podrán llegar a un acuerdo con su autor o autores con vistas a la explotación de los mismos.

Aceptación

La participación en el Concurso supone el cumplimiento y la plena aceptación de las bases, reservándose la organización el derecho de alterar éstas, si así lo considerase oportuno. Las bases se encuentran depositadas a disposición de todos los participantes la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

Descárguese la ficha de inscripción: Ficha Inscripción PDF

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios