www.gacetadeprensa.com

Los spammers burlan Apple Store y atacan con nuevos virus

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los cibercriminales vuelven a la carga con nuevos ataques aprovechándose del nombre de Apple Store para crear una nueva oleada de spam. Según informan desde SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros antispam, los spammers han encontrado en Apple Store y la reciente llegada del iPad otro blanco perfecto para generar spam.
Los spammers ocultan su maquiavélica intención detrás del nombre de compañías muy conocidas y de la talla de Apple. De esta manera se ganan la confianza de los internautas para convertirlos rápidamente en sus víctimas.

El usuario de Apple cree que alguien ha suplantado su identidad para hacer un pedido a través de su cuenta. Una vez “clica” sobre el enlace para comprobarlo se le redirige a una dirección de venta de Viagra o bien a una dirección que contiene spyware.

Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter señala, “el mensaje electrónico creado por los spammers anima al usuario a conocer las últimas actualizaciones y el estado de sus cuentas. Si el usuario no es precavido cae en la trampa y el spammer gana la partida infectando un nuevo equipo informático”.

Desde SPAMfighter advierten de la peligrosidad de estos correos para que los usuarios estén en alerta a la hora de saber qué tipo de vínculos aparecen en estos correos electrónicos. Los cibercriminales se las ingenian cada vez mejor con bombardeo publicitario más sofisticado para llamar la atención de la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios