www.gacetadeprensa.com

CECU celebra una jornada con jóvenes sobre redes sociales y comercio electrónico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
CECU celebró el 12 de mayo una jornada con jóvenes en relación con las nuevas tecnologías en el entorno de la Unión Europea y, especialmente, con las redes sociales y el comercio electrónico. El acto contó con la presencia de relevantes personalidades tanto del ámbito europeo como del de las nuevas tecnologías, como Saray Espejo, asesora del gabinete de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, Óscar Casado, director Jurídico y de Privacidad de la red social Tuenti, Albert Recasens, director general de Confianza Online y Leopoldo Salinas, representante de CONETIC. Además, representando el punto de vista de los consumidores participó Fernando Móner, presidente de CECU.
Con un formato debate, los expertos conversaron, también con el público, sobre el papel de las nuevas tecnologías como entes divulgadores de cultura e información y sobre los riesgos y problemas sobre nuestra privacidad y seguridad que puede conllevar un mal uso de estas nuevas tecnologías.

Los más de 150 menores que han asistido al evento han mostrado un gran interés por los temas tratados, consultando especialmente al representante de la red social por cuestiones como qué hacer para borrar un perfil o sobre qué se hacen con los datos que se incluyen en los mismos una vez alguien se da de baja.

Fernando Móner cerró la jornada insistiendo a los jóvenes la importancia de la formación y el buen uso de estas nuevas tecnologías, llamando también a combinar el ocio en entornos virtuales con el entretenimiento al aire libre.

Esta jornada, celebrada en el colegio Pureza de María de Valencia con alumnos del centro, forma parte de un proyecto europeo titulado El consumo y las nuevas tecnologías en la Unión Europea: la Presidencia en Trío. Redes sociales y comercio electrónico, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la Secretaría de Estado para la UE, cuyo principal objetivo es trasladar a los consumidores información relevante sobre la Unión Europea y sus políticas haciendo hincapié en su papel como consumidores y usuarios de servicios. El proyecto cuenta con una segunda parte que constará de la edición de un boletín electrónico en el que se resumirá lo más destacado de lo acontecido en la jornada, se mencionarán algunos temas incluidos trabajados en esta línea por la presidencia en Trío y se realizarán entrevistas a personalidades relacionadas con los temas tratados en la jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios