www.gacetadeprensa.com

El periódico tendrá una tirada de 100.000 ejemplares

El gratuito planea su expansión por España en 2011
El gratuito planea su expansión por España en 2011

Nuevo periódico gratuito regional de Madrid A PIE DE CALLE

Contará con un portal digital desarrollado por Cibeles Group www.cibeles.net

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico, con una tirada de 100.000 ejemplares certificados con OJD/PGD, distribuirá 40.000 ejemplares en 400 puntos fijos y 60.000 ejemplares en mano a través de 40 repartidores en la red de transporte público. El medio estará en el mercado en diciembre de 2010, con 16 páginas locales y 8 comúnes. La información, local y regional, al 100% en un contexto nacional, tendrá una perspectiva local dentro de una visión global con un lenguaje propio, audaz y trabajando desde el escenario de los hechos.

El diseño del periódico, según su directora Concha Minguela, es "limpio, sencillo y moderno", y los análisis de la información contarán con "líderes sociales de opinión audaces y pedagógicos". La plantilla está compuesta por periodistas con experiencia y buenas relaciones locales y nacionales. La linea editorial, se presentará "entendiendo y respetando los valores de la gente, asumiendo la responsabilidad de informar verazmente y huyendo del metalenguaje tradicional, sin miedo a las palabras, con un tono personal, sentido común y valentía para hablar claro".
A Pie de Calle contara con secciones de Editorial y Opinión, Reportaje de Actualidad, Política, Páginas de información Local, Universidad y Educación, Economía, Cultura, Deportes, Televisión y Ocio y en Contraportada Entrevista o Reseña Social. El futuro de A Pie de Calle se presenta con la intención de cubrir en 2011, con doce ediciones toda la Comunidad de Madrid, Madrid Norte, Centro, Sur, Noroeste, Norte, Sierra de Guadarrama, Rivas-Corredor de Henares y Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Parla, Pinto y Valdemoro. Así mismo, tiene prevista su expansión en durante el próximo año en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia, hasta cubrir todo el territorio nacional con una tirada final local estable de 500.000 ejemplares.

www.Apiedcalle.com contará con un portal desarrollado por www.cibeles.net (Cibeles Group), que usa el Gestor de Contenidos Editmaker (www.editmaker.com). Este CMS, usado por mas de cien medios de comunicación, cuenta con los ultimos avances en tencología de la información. El periódico podrá ser leido también en formato digital por medio del sistema Doopaper (www.doopaper.com), desarrollado por Cibeles Group (www.cibeles.net) que genera un efecto 3D de pasar página de la publicación y funciones como hemeroteca, zoom, buscador por palabras y efecto "visual", que aparenta que miramos determinadas zonas de la página segun dirigimos el cursor sobre la pantalla. (Legibilidad en terminales inalambricos IPAD, Smartphone, IPOD, móviles, PDA,s aplicaciones exclusivas en IPHONE, optimizaciones a los ultimos formatos Android y Tablet PC, Redes sociales, multimedia, etc...)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios