www.gacetadeprensa.com

La CECU denuncia que las revistas dirigidas a las adolescentes distorsionan la imagen de la mujer

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha elaborado un estudio en el que concluye que las revistas que tienen como público objetivo a las adolescentes distorsionan la imagen de la mujer, al considerar que transmiten un modelo frívolo de una mujer "preocupada únicamente por la imagen que tengan los demás de ella, por tener relaciones sexuales pasajeras, por los temas frívolos y la vida de los famosos".
El informe de la CECU ha sido elaborado tras el análisis de los contenidos durante los siete primeros meses de 2002 de seis publicaciones: "Vale", "Ragazza", "Bravo", "You", Super Pop" y "Cosmopolitan", a las que critican la ausencia de otros valores como "respeto, solidaridad o ser uno mismo" en favor de unos contenidos que se centran en fomentar imágenes con un marca estereotipo sexista, además de inducir al consumo en general y, en particular, el de productos como móviles, productos de belleza y ropa. Asimismo, desde la Confederación de Consumidores y Usuarios, las pautas de conducta que estimulan estas publicaciones provocan una exclusión de aquellas adolescentes que no siguen dichos modelos. Otros aspectos del informe se centran en parámetros como la autenticidad de las cartas enviadas por las lectoras o a publicidad que se inserta en estas cabeceras.
La Confederación de Consumidores y Usuarios concluye que es necesaria una mejora y corrección de los contenidos de estas publicaciones, atendiendo a que influyen en la conducta y los hábitos de las adolescentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios