www.gacetadeprensa.com

Hitachi lleva la simplificación del almacenamiento de datos al mercado de consumo

Hitachi.com.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Debido a la creciente demanda del mercado de consumo, Hitachi Data Systems ha simplificado el diseño de los sistemas de almacenamiento. Hitachi—que cuenta con una amplia experiencia en la electrónica de consumo con su galardona videocámara con disco Blu-Ray de alta definición y lidera el mercado de los televisores de Plasma y LCD, así como el de los proyectores home cinema— ha presentado hoy un sencillo sistema de almacenamiento de datos de fácil instalación, para ser utilizado y gestionado por cualquier persona— sin necesidad de ninguna formación técnica— que pueda administrar y beneficiarse de sus amplias capacidades.


Específicamente, Hitachi presenta hoy Hitachi Simple Modular Storage Model 100, de bajo coste, un sistema de almacenamiento por niveles que responde a las necesidades de una amplia variedad de clientes. El sistema se diseña para satisfacer los requisitos de negocio de las pequeñas y medianas empresas con un impresionante crecimiento de datos y requerimientos de protección, así como empresas de distribución con sedes en diferentes países que buscan la simplificación de la gestión, con almacenamiento que sea fácil de integrar con Microsoft® Windows y Symantec Backup Exec™.

“Como institución académica líder sirviendo a más de 44.000 estudiantes, necesitábamos garantizar que los datos críticos para nuestro departamento de policía, facultades y personal pudiera estar almacenado y accesible con total seguridad”, dijo Ron Levita, Jefe de Policía de Foothill-De Anza Community Collage District Police Department. “El software de gestión intuitiva de fácil uso en el sistema Hitachi Simple Modular Storage permite concentrarnos en la protección de nuestro cuerpo estudiantil en vez de gastar tiempo en la gestión de nuestros datos. La reputación de Hitachi en cuanto a la calidad y funcionalidad de nivel empresarial es evidente con este nuevo producto para las pymes”.

“Invirtiendo varios millones de dólares en investigación y desarrollo, Hitachi ha unido las capacidades de sus principales sistemas de almacenamiento de clase empresarial del mercado con sus productos de electrónica de consumo para facilitar su uso en su nuevo sistema Hitachi Simple Modular Storage”, comenta Mike Walkey, Vicepresidente Senior del Canal de Volumen de Hitachi Data Systems. “Hitachi y sus partners de canal en todo el mundo están rompiendo con los nuevos esquemas al responder a la demanda de sistemas de almacenamiento de alto rendimiento y fiabilidad que son sencillos de utilizar y son virtualmente “de menor servicio”.

Ampliar la simplicidad a una escala masiva
El sistema Hitachi Simple Modular Storage es la imagen de décadas de experiencia de Hitachi en la electrónica de consumo y el almacenamiento de datos convergiendo toda esta capacidad en una visión singular de producto:

• Elimina los elementos complejos de los sistemas de almacenamiento y los reemplaza por controles intuitivos, casi instintivos, permitiendo a las pymes y a las empresas de distribución revertir las horas gastadas en formación de los manuales técnicos y entre incontables cables, conexiones e interfaces.

• Incluye una disposición del Interfaz Gráfico de Usuario (GUI, en sus siglas en inglés) y un software basado en asistentes altamente intuitivo y auto-configuración que permiten instalar el sistema y tenerlo completamente operativo en minutos

• Conectable en cualquier lugar del hogar o la oficina utilizando el mismo estándar de energía que los galardonados productos de electrónica de consumo de Hitachi

• Escalas por debajo de 1 terabyte hasta casi 9 terabytes de capacidad sin requerir un mejor espacio

• Proporciona disponibilidad directa de datos a través de un único slot de disco “plug and play”. En una inesperada situación de falta de disco, Hitachi envía libremente una conexión on-line automáticamente notificando a la consola de gestión Simple Modular Storage. Cuando llega la nueva conexión, el plug simplemente está dentro del slot de disco “plug and play” —sin ninguna necesidad de eliminar o devolver cualquier conexión existente y sin ninguna interrupción de las necesidades del almacenamiento de datos. Esta característica de fácil utilización garantiza de que no haya absolutamente ningún accidente de eliminar la conexión del disco incorrecto, proporcionando la protección de los datos importantes de sus activos digitales

• Permite aumentar fácilmente las capacidades del sistema Hitachi Simple Modular Storage cuando sean requeridas por las organizaciones. Si se adquiere un modelo con un 1 terabyte pero ahora se necesita 5 terabytes, en vez de pedir un nuevo sistema Simple Modular Storage, la característica Hitachi Auto-Migration (pendiente de patentar) copia fácilmente todos los datos existentes y las licencias del nuevo sistema —un servicio que no está disponible en ningún otro producto de almacenamiento de este nivel.

• Elimina los problemas de la copia en backup creando una completa e instantánea copia de todos los datos y ofrece la recuperación ante desastres con una aplicación remota opcional, todo con un simple icono basado en la gestión de la cabina

• Si el Área de Red Local (LAN) está siempre caída, puede continuar trabajando con el sistema Hitachi Simple Modular Storage con todos los cambios desde el último intervalo de replicación guardado automáticamente en el disco. Cuando la LAN es backup, sincroniza el sistema Simple Modular Storage utilizando una copia remota del software probado de Hitachi.

• Proporciona almacenamiento ecológico y ahorro de energía y cumple con las normativas y regulaciones como RoHS (Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas), que limitan el uso de materiales peligros en aparatos eléctricos y electrónicos.

• Se instala rápidamente y funciona ininterrumpidamente hasta cinco años o más virtualmente sin ningún mantenimiento o servicio requerido; respaldado por la fiabilidad legendaria de los productos de Hitachi

El sistema Simple Modular Storage estará disponible en todo el mundo a través de los 1.500 resellers de valor añadido, el canal de partners, los integradores de sistemas y los puntos de venta directa de Hitachi. El precio inicial del sistema Hitachi Simple Modular Storage estará por debajo de los 5.000 dólares.

Para más información, incluidas las especificaciones técnicas, visite: http://www.hds.com/products/storage-systems/simple-modular-storage.html


Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems Corporation proporciona Soluciones de Almacenamiento Orientada a Servicios que permite el almacenamiento heterogéneo en línea con las necesidades de las compañías y su gestión centralizada a través del software de virtualización de almacenamiento de Hitachi, líder del mercado. Como una parte integral de Hitachi Storage Solutions Group, Hitachi Data Systems proporciona infraestructuras de plataformas de almacenamiento, software de gestión de almacenamiento y servicios de consultoría de almacenamiento a través de canales de venta directa e indirecta en más de 170 países y regiones. Sus clientes incluyen cerca del 60% de compañías del Fortune 100. Más información visite la página Web de la compañía: www.hds.com/es.

Acerca de Hitachi Ltd.
Con sede central en Tokio, Hitachi Ltd., (NYSE: HIT/ TSE: 6501), es líder mundial del sector de electrónica y tiene una plantilla de 384.000 empleados. Durante el ejercicio fiscal de 2006 (finalizado el 31 de marzo de 2007) tuvo un volumen de ventas de 86.800 millones de $. Hitachi ofrece una amplia gama de sistemas, productos y servicios para diversos sectores, incluido sistemas de información, dispositivos electrónicos, sistemas industriales, productos de consumo, servicios financieros, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios