www.gacetadeprensa.com
Hitachi revoluciona el mercado del archivado de contenido con el lanzamiento de HCAP 2.0

Hitachi revoluciona el mercado del archivado de contenido con el lanzamiento de HCAP 2.0

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La nueva Hitachi Content Archive Platform (HCAP) soporta 32 mil millones de objetos, un 470% más que cualquier otra solución de Gestión de Contenidos
Hitachi Data Systems Corporation, perteneciente en su totalidad a la corporación Hitachi Ltd. (NYSE: HIT) y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicios, ha anunciado hoy una serie de innovaciones líderes en el mercado en su solución de archivado digital, Hitachi Content Archive Platform. El lanzamiento de Hitachi Content Archive Platform —Versión 2.0— supera las soluciones CAS (Content Addressed Storage) de la competencia al ofrecer servicios de gestión de contenidos específicos para aquellos clientes que están demandando aplicaciones que les permitan resolver sus necesidades de retención, escalabilidad, preservación y protección de datos de acuerdo con las regulaciones gubernamentales.



Recientemente, Hitachi presentó una serie de innovaciones en virtualización del almacenamiento, Thin Provisioning, y escalabilidad y rendimiento con el lanzamiento de Hitachi Universal Storage Platform™ V, por lo que la compañía ahora ha revelado un sinfín de soluciones innovadoras para el mercado del archivo digital.



La mejorada Hitachi Content Archive Platform puede soportar hasta 20 petabytes en un sistema de archivos de 80 nodos. Un solo nodo en Hitachi Content Archive Platform puede escalar hasta 400 millones de objetos (archivos + meta datos + políticas), por lo que un sistema de 80 nodos puede soporta hasta 32 mil millones de objetos. Utilizando la solución de almacenamiento de Hitachi con un RAID en una SAN (Storage Area Network) más un array de arquitectura de nodo independiente (SAIN), Hitachi Content Archive Platform ofreció hasta un 470% más de rendimiento que las soluciones CAS de primera generación.



“Las características y la flexibilidad de una solución de archivo de contenidos es vital para la empresas de hoy, quienes requieren almacenar, gestionar y garantizar la explosión de los datos”, dijo Jack Domme, Director de Operaciones de Hitachi Data Systems. “Desde la adquisición de Archivas por parte de Hitachi en el pasado mes de febrero, hemos integrado completamente el esquema de la compañía y hemos desplegado las capacidades de próxima generación que hará más fácil el trabajo a los clientes ligados con una gestión de datos no estructurados. En lugar de asignar a los clientes otra isla de almacenamiento para los archivos de contenido y otra series de herramientas de software y gestión de la interfaz, nosotros estamos desplegando servicios de archivo de contenidos únicos dentro de un marco de gestión común que permita a los clientes aprovechar los servicios heterogéneos de virtualización de almacenamiento ya disponibles de Hitachi”.



“Hitachi Content Archive Platform proporciona una de las mejores soluciones de archivo de contenidos al incluir múltiples niveles, inteligencia, escalabilidad, rendimiento y facilidad de gestión”, comenta Tony Asaro, Analista Senior de Enterprise Strategy Group. “Muchas de las características de la Versión 2.0 de Hitachi Content Archive Platform proporcionan una completa oferta de soluciones robustas para llegar a ser líderes en este espacio. El mundo de las TIs va de una estructura de datos (base de datos) a un entorno dominado por los datos no estructurados (archivos, imágenes, multimedia). HDS es uno de los líderes del almacenamiento de datos estructurados con las soluciones tales como Universal Storage Platform V y está en la posición para ser el líder de la próxima tendencia”.



Hitachi Content Archive Platform es la primera solución del mercado que permite a los clientes escalar nodos del servidor de archivos y ofrece capacidades independientes de almacenamiento. Mientras que otras soluciones de archivo requieren servidores y procesos adicionales para poder escalar en almacenamiento, Hitachi Content Archive Platform Versión 2.0 reduce el número de los nodos del servidor requeridos para escalar, dando como resultado reducciones considerables en la emisión de calor y el consumo de energía, a la vez que simplifica notablemente la gestión.



“Como la necesidad de archivar y almacenar los datos continúa creciendo exponencialmente, la prioridad del cliente es garantizar, escalar y confiar en soluciones que aseguren sus necesidades de archivado de contenidos”, añade Laura DuBois, Directora de Investigación de Software de Almacenamiento de IDC. “Hitachi Content Archive Platform Versión 2.0 proporciona una innovadora y completa herramienta de encriptación para la protección de datos y, a largo plazo, una escalabilidad con 80 nodos, siendo la primera en el mercado en ofrecer a los clientes una solución totalmente flexible con la capacidad de escalar nodos del servidor de archivos y capacidades independientes de almacenamiento”.



Hitachi Content Archive Platform utilizan estándares abiertos e interfaz basados en estándares tales como Network File System (NFS), Common Internet File System (CIFS), Web-based Distributed Authoring y Versioning (WebDAV) y Hypertext Transfer Protocol (HTTP), así como en estándares de gestión de almacenamiento tales como Storage Management Initiative Specification (SMI-S). Las soluciones CAS existentes en el mercado continúan forzando a los clientes a gastar en costes adicionales de desarrollo y formación asociado con APIs propietarios utilizados para integrar aplicaciones de producción de contenidos con sus sistemas.



Protección de datos

Hitachi anunció también hoy la disponibilidad de una solución de encriptación para aquellos clientes que necesitaban simplificar la gestión de contenidos y asegurar la protección de los datos archivados. La innovación, aún sin patentar, denominada “secret sharing”, permite a los clientes almacenar su clave de seguridad dentro de Hitachi Content Archive Platform y “compartir secretamente” esa clave a través de múltiples nodos dentro del archivo. Al hacer esto en un único y completo sistema operacional —con todos sus nodos conectados con el archivo— podrá descifrar el contenido, los meta datos y el índice de búsqueda. Este nuevo software garantiza que si un servidor o un dispositivo de almacenamiento es sustraído o trasladado del cluster, el dispositivo queda automáticamente encriptado e inmediatamente incomprensible para cualquier otro dispositivo.



Hitachi Content Archive Platform V 2.0 también resalta las características de las capacidades de réplica de objetos con las opciones configurables más avanzadas para firmas digitales que garantizan la autenticidad, la compresión para el uso eficiente del ancho de banda de la red y la encriptación del resto de los datos privados “in-flight”.



De-duplicación de datos

Los clientes que ahora hacen frente al desafío del almacenamiento eficiente pueden confiar en Hitachi Content Archive Platform para maximizar sus recursos de almacenamiento con un nuevo servidor de de-duplicación de datos. También conocido como “single-instance-storage”, este nuevo servicio de almacenamiento de Hitachi Data Systems va más allá de los ofrecidos por la competencia, proporcionando una comparación hash y la comparación binaria para garantizar la duplicación de los objetos actuales, por lo que evitan “colisiones” donde diferentes objetos podrían tener la misma clave hash criptográfica. Con la métrica generada por Hitachi Content Archive Platform, los clientes podrán saber cuántos duplicados fueron eliminados y la cantidad total de almacenamiento ahorrado.



“La retención eficiente y el acceso inmediato a un rápido volumen de crecientes y diversas informaciones del mercado ayuda a las organizaciones a protegerse contra acciones legales al cumplir con los requisitos de las regulaciones gubernamentales”, explica Galina Datskosky, Vicepresidente Senior de Desarrollo de CA. “Al implementar el e-mail, los sistemas de archivo y las soluciones de gestión de retenciones de registro federado de CA en la nueva Hitachi Content Archive Platform Versión 2.0, las organizaciones de TI pueden mejorar su escalabilidad y flexibilidad necesarias para ayudarles hacer frente a los desafíos de las normativas gubernamentales”.



Las Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicios de Hitachi: Servicios de Archivo de Contenidos

Las Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicios aplican conceptos de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, en sus siglas en inglés) al almacenamiento para desplegar una plataforma que ofrezca un sistema automático de funciones como servicios para que las compañías las puedan utilizar según sus necesidades de negocio. Ahora las empresas tienen los medios para reemplazar sus ineficientes modelos de facturación basada en capacidades con modelos que aplican una métrica relevante y la mejora “monetaria” en todos los servicios basados en almacenamiento que proporcionan a la empresa beneficios sustanciales en eficiencia y agilidad.



Como parta de la base para las Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicios, la nueva Hitachi Universal Storage Platform V —con su potente motor de virtualización basado en controladores— despliega servicios de almacenamiento y paquetes tales como servicios de archivo de contenidos que permiten a los clientes maximizar un marco de gestión, búsqueda y protección común a través del almacenamiento heterogéneo de activos.



Hitachi Content Archive Platform proporciona un nivel de almacenamiento de archivo donde los datos antiguos en almacenamiento primario pueden ser traslados. Con una parte del pool virtual de Hitachi Universal Storage Platform V, los datos archivados se pueden mover de discos costosos a los discos de almacenamiento ATA o Serial ATA menos costosos y que reducen el gasto del archivado.



Para más información de Hitachi Content Archive Platform puede consultar: www.hds.com/es



Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems dedica grandes recursos a I+D para desarrollar soluciones de almacenamiento con tecnología líder que aporten altos niveles de rendimiento, seguridad y escalabilidad, con el fin de maximizar el retorno de la inversión de sus clientes y minimizar los riesgos. Centrada en las necesidades de negocio de sus clientes, ofrece el mejor hardware, software, y servicios, junto con sus partners. Con 3.200 empleados, Hitachi Data Systems desarrolla su actividad a través de canales de venta directa e indirecta en todos los sectores: Público, privado y administración, en más de 170 países de los cinco continentes. Sus clientes incluyen más del 50% de compañías del Fortune 100. Más información en www.hds.com/es



Acerca de Hitachi Ltd.

Con sede central en Tokio, Hitachi Ltd., (NYSE: HIT/ TSE: 6501), es líder mundial del sector de electrónica y tiene una plantilla de 356.000 empleados. Durante el ejercicio fiscal de 2005 (finalizado el 31 de marzo de 2006) tuvo un volumen de ventas de 80.900 millones de $. Hitachi ofrece una amplia gama de sistemas, productos y servicios para diversos sectores, incluido sistemas de información, dispositivos electrónicos, sistemas industriales, productos de consumo, servicios financieros, etc. Para más información sobre http://www.hitachi.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios