www.gacetadeprensa.com

Nace el periódico El Día de Albacete

Infoperiodistas.info

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo de comunicación El Día continúa su expansión en Castilla-La Mancha con el lanzamiento de esta nueva cabecera.
Ha quedado constituido el Consejo de Administración del periódico El Día de Albacete, la cabecera con la que el Grupo de Empresas de Comunicación El Día cierra un ciclo en Castilla-La Mancha y continúa su expansión en la región. Ante el notario Pedro Coca Torrens, los componentes del citado consejo han dado el visto bueno a la creación de este órgano y al nombramiento de cargos.

El presidente del Consejo de Administración es el empresario albaceteño Eduardo Sánchez-Muliterno. La secretaría la ostenta Ana María Anula Suárez, director ejecutivo del grupo, y la vicesecretaría Alonso Sánchez-Muliterno. Por último, Santiago Mateo Sahuquillo, director del Grupo de Empresas El Día, e Ignacio Barco, empresario toledano, figuran como vocales y consejeros delegados.

Al término de la reunión constitutiva, Eduardo Sánchez Muliterno ha destacado la trayectoria periodística del grupo y ha resaltado el carácter y la personalidad netamente castellano-manchega del proyecto. "Este y los restantes cuatro periódicos del grupo son los verdaderos diarios regionales porque tanto su capital económico como humano es de aquí", señaló Sánchez-Muliterno.

Por su parte, Santiago Mateo Sahuquillo, editor decano de la prensa regional, destacó que El Día de Albacete, que sale a la calle el martes, cierra un ciclo "por obligación y devoción" a esta tierra. "Somos gente de esta región, que trabajamos en ella y que, sin rechazar a nadie, queremos alzar nuestra voz para hablar de nuestra gente" señaló.

El Grupo de Empresas de Comunicación El Día empezó su andadura en 1984 cuando puso en marcha El Día de Cuenca. Posteriormente, en 1987, el grupo comenzó su expansión regional lanzando en 1987 El Día de Toledo. Después llegarían El Día de Ciudad Real, en 2002, y El Día de Guadalajara en 2003. El grupo también edita el semanal Economía y Empresas de Castilla-La Mancha y El Día Semanal, un periódico destinado a los emigrantes castellano-manchegos que se distribuye por suscripción. En el ámbito audiovisual, el grupo también es dueño de la televisión "Canal de Noticias Continuo" (CNC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios