www.gacetadeprensa.com

Hola, Zune

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hola, Zune
Otro viaje en el que me pierdo lo importante. Estoy en Colorado, EEUU, pero regreso hoy, así que no podré asistir al parto de la PS3 en este país –el viernes- ni de la Wii –el domingo-. En cambio sí he podido estar en el lanzamiento de Zune, el nuevo reproductor MP3 de Microsoft. Tras una mañana de reuniones me escapé a un centro comercial para tomar el pulso al nuevo invento de Redmond.
Lamento decir que ha nacido medio muerto. Mi primera parada fue Target, una especie de Carrefour a la americana que casualmente estaba enfrente de mi hotel. "Vino alguien preguntando por él la semana pasada y ayer otra persona pero lo hemos puesto a la venta esta mañana y sólo hemos vendido uno", me dice el dependiente. Segunda parada, la tienda de videojuegos de un gran centro comercial. "Hemos vendido dos pero no está teniendo mucho éxito. La gente no sabe muy bien lo que es Zune, creo" me dice la dependienta.

He de reconocer que esto es Colorado, no Nueva York. Denver, la capital del estado, es famosa por ser la única ciudad en la historia que ha rechazado ser sede de los juegos olímpicos. Cerca de ella está la capital mundial de la judía pinta —Dove Creek- y la capital mundial del melón —Rocky Ford- . Aquí hay incluso un pueblo en el que se celebra anualmente el "día de Mike, el pollo sin cabeza", en honor a un ave que vivió cuatro años después de ser decapitada. Es normal que no se venda tanto como en las grandes ciudades del país, y desde luego dos tiendas no son una muestra representativa, pero aún así el lanzamiento me ha parecido bastante pobre.

Quienes lo han comprado dicen que ya han tenido que actualizar el software. Yo me he acercado a una de las unidades de demostración y siento mucho decir que a pesar de que tiene una pantalla fantástica, es un ladrillo. Bastante grueso. Los menús son muy bonitos pero se pixelan cada vez que las letras se funden para dar paso a los submenús y el sistema de control ni se acerca a lo que ofrecen otros reproductores del mercado. Y no me refiero sólo al iPod, sino a reproductores de marcas como Philips o Creative.

Se supone que la gran baza está en el intercambio de archivos pero si un área de medio millón de habitantes se han vendido tres, está claro que pasará mucho tiempo antes de que un Zunero se encuentre con otro que, además, tenga la red inalámbrica conectada. Poco probable porque aumenta bastante el consumo de batería. Puede ser interesante, sin embargo, la posibilidad de intercambiar fotografías. Espero que Microsoft mantenga su estilo habitual de hacer negocio y tenga una segunda versión un poco más pulida.

Ya que estaba en la tienda se me ocurrió preguntar también por la PS3 y Wii. La dependienta me comenta que Sony ha rebajado incluso las unidades que van a recibir. De ocho garantizadas se han quedado en la mitad, con el consiguiente disgusto de los usuarios que ya estaban en la lista de reservas. La Wii también va a ser difícil de conseguir. La lista de espera era bastante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios