www.gacetadeprensa.com

Una 'segunda vida' en castellano

Periodistadigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una 'segunda vida' en castellano
En los últimos meses, Second Life (Segunda Vida) se ha vuelto un tópico de discusión en los blogs de varios periodistas de América Latina y España que siguen temas de comunicación e Internet.

Ahora han surgido dos sitios dedicados exclusivamente a ayudar a aquellos hispanohablantes que quieran tener una vida virtual.
"La idea es promocionar y difundir Second Life para el público de habla hispana, que ahora debe ser una comunidad de unos 1.500 usuarios o cuentas", señaló Marcos Chagas, del portal Info Segunda Vida.

El número de usuarios es bajo si se tiene en cuenta que en Second Life actualmente hay casi 1,3 millones de usuarios o residentes, aunque según Marcos Chagas, cuyo nombre verdadero es Guido D'Eufemia, la cantidad de hispanohablantes está creciendo.

Pero vayamos al comienzo.

¿Qué es Second Life?

Como su nombre lo indica, es una segunda vida, sólo que transcurre en Internet, donde los residentes pueden crear sus propios personajes, o avatares, e interactuar con otras personas.

De momento estamos enseñando a jugar, por decirlo de alguna manera, pero vamos enseguida a poner unos manuales para ensañar a construir y manejar toda la potencia de Second Life, porque lo bonito de esto es que puedes construir y es tuyo.

El juego, por llamarlo de alguna manera, fue creado por la empresa estadounidense Linden Lab, que vende espacio en su sitio para que los residentes armen sus propios espacios.

Second Life va mucho más allá de un juego en línea tridimensional.

Hay empresas, como Toyota y Adidas, que operan allí de la misma manera que en la vida real, y hasta la agencia de noticias Reuters tiene su propio corresponsal en el terreno.

En Second Life se maneja dinero virtual, dólares Linden, que puede ser cambiado por dinero verdadero. Los residentes lo utilizan para comprar propiedades, ropa y otro tipo de productos y servicios.

Universidades como Harvard también están experimentando con Second Life y, como no podía ser de otra manera, también ha surgido un grupo guerrillero -el Ejército de Liberación de Segunda Vida- que quiere que Linden Lab ceda parte de sus acciones a los usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios