www.gacetadeprensa.com

Microsoft se lanza a digitalizar decenas de miles de libros

Elpais.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Microsoft se lanza a digitalizar decenas de miles de libros
La empresa de Redmond se ha decidido a plantarle cara a Google en uno de sus negocios más incipientes, el de la búsqueda de libros. Para ello ha contratado a una pequeña empresa, Kirtas Technologies, que se encargará de digitalizar miles de libros y de crear una herramienta llamada Live Book Search. La principal diferencia con el proyecto de Google es que Microsoft va a utilizar su peso para llegar a acuerdos con los propietarios de los derechos de autor.
Kirtas asegura, según informa el diario CincoDías, que sus máquinas pueden digitalizar automáticamente libros a un ritmo de 2.400 páginas a la hora. “Un libro normal lo podemos hacer en menos de ocho minutos como media. Muy rápido a todo color y con una calidad que es superior a los demás los escáneres del mercado”.

Microsoft, que viene invirtiendo miles de millones en su tecnología de búsqueda, no quiere que los contenidos escaneados por Google le hagan morder el polvo, así que se ha puesto manos a la obra, aunque Lofti Belkhir, fundador y consejero delegado de Kirtas asegura que este proceso “tendría que haber pasado con o sin Google porque es una necesidad y es imposible imaginar que en 20 ó 30 años, cuando la gente espere tener todo accesible electrónicamente la información más importante, la de los libros, no lo sea”.

La empresa de Redmond quiere evitar conflictos como los que mantiene Google con las editoriales, que batallan para proteger sus derechos de autor con demandas en EE UU. Por eso va a firmar acuerdos puntuales con cada editorial, así como con las principales bibliotecas públicas que gestionan derechos de autor, como las de las universidades norteamericanas de California, Cornell y Toronto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios