www.gacetadeprensa.com

Llegan las noticias a La Sexta

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Llegan las noticias a La Sexta
Casi seis meses ha tardado La Sexta en ofrecer informativos a los espectadores. La cadena, que inició sus emisiones regulares el pasado 27 de marzo, nació huérfana de noticias. Ahora, Helena Resano, Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva -tres rostros conocidos de la televisión pública- asumen la responsabilidad de contar la actualidad.
Los informativos de La Sexta, que se inauguran este lunes, llegan una hora antes de lo habitual, a las 14.00 y a las 20.00. La primera edición estará presentada por Resano, la segunda, por Mendizábal y Villanueva se hará cargo del fin de semana.

Todas pondrán especial interés en el deporte. Así, después de media hora de noticias de la primera edición, habrá un espacio de 30 minutos para la actualidad de este sector y de un cuarto de hora tras la segunda edición (de 20.30 a 20.45 horas).

Los encargados de presentar la información deportiva son Antonio Esteva y Óscar Rincón, que la narrarán desde un plató diferente.

El director de informativos de La Sexta, César González Antón, ha adelantado que en los contenidos "no habrá espacio para los sucesos", sino que se centrarán en la política y la economía, valiéndose de "todos los géneros útiles para hacerlo, especialmente el reportaje", pero también la entrevista o los perfiles, informa Europa Press.

La cadena ha creado cinco delegaciones, en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valencia, Galicia y País Vasco, además de una red de corresponsales en el resto de España. La redacción la componen 160 trabajadores.

Novedades en Cuatro

También la cadena de PRISA llega con novedades en sus informativos. La principal es la presencia de la periodista Silvia Intxaurrondo junto a Iñaki Gabilondo en el informativo de la noche. Este año Gabilondo no estará solo, compartirá mesa y noticias.

Además, Javier Ruiz, hasta ahora jefe de Redacción de la Cadena SER y ahora subdirector de Informativos de la cadena, dirigirá y presentará el informativo de mediodía junto a Mónica Sanz, mientras que los fines de semana estarán a cargo de Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero.

Asimismo, la cadena emitirá también reportajes de investigación, muchos de ellos de mano del periodista Jon Sistiaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios