www.gacetadeprensa.com

Los 'campuseros' de verdad duermen poco, pero disfrutan como enanos

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Aunque algunos participantes en la Campus Party optan por descansar, hay muchos que prefieren tomarse la feria informática como un auténtico maratón. Éstos prefieren no parar hasta, al menos, haberse descargado una lista de películas o haber acabado de decorar su ordenador.

Más de 5.700 'campuseros' están ya en Valencia, según cifras de la organización, aunque se espera mayor afluencia para el fin de semana. Seguro que para entonces todo el mundo ha tenido tiempo de descansar para seguir disfrutando de la conexión de 3,7 Gb/s.

El hecho es que a pesar de que existe una zona habilitada para que los participantes puedan descansar, muchos de ellos todavía no se han despegado de sus ordenadores desde la inauguración de la Campus Party.

Juan Alvarez, de Alzira, confiesa que lleva más de 48 horas sin dormir aunque aún no se ha podido descargar nada porque ha estado montando la torre de metacrilato con la que participa en el concurso de ordenadores personalizados (una práctica conocida como 'modding'), que se fallará el sábado por la mañana.


Sin embargo, el caso de Juan no es habitual, la mayoría de los participantes prefieren bajar películas y jugar en red. Así tres días después de la inauguración, ya se notan los síntomas de la falta de sueño y del tiempo que llevan sin moverse: ojos rojos, párpados caídos y decenas de cajas de pizza rodeando a los internautas.

A muchos les sucede como a Alba, que tiene una lista con más de 300 títulos y asegura que no se moverá de su silla hasta que consiga descargarse todas las películas: "es genial, apenas tardo diez minutos en grabarlas" por lo que calcula que esta noche podrá "tumbarse un rato en la colchoneta".

Muchos han decidido decorar sus meses con todo tipo de accesorios, como muñecos, lámparas y banderas de distintas autonomías. Por encima de todas ellas hay una gran bandera pirata. El rechazo al canon digital y a las patentes de 'software' son dos de los caballos de batalla de muchos 'campuseros' que llenan de vida el recinto ferial valenciano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios