www.gacetadeprensa.com

Nueva crisis en el diario gratuito Metro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Fredrik Staël von Holstein
Fredrik Staël von Holstein
Los malos resultados en el último informe del EGM, Estudio General de Medios, han tenido consecuencias inmediatas. El director general que sustituyó al fundador de Metro en España, Carlos Oliva-Vélez, el sueco Fredrik Staël von Holstein, acaba de ser cesado. Su lugar será ocupado por el Director de Desarrollo de Negocio de Yahoo! Iberia, el buscador Yahoo en España, y director general de Kellkoo, Alberto Díaz.
En la filial española de Metro las sorpresas parece que no terminan. Desde Gaceta de Prensa hemos venido imformando puntualmente de la crisis iniciada en el rotativo a raiz de la publicación de una llamada Portada Falsa, en realidad un reclamo publicitario, en octubre del 2004. Aquel error fue achacado a los anteriores cargos directivos, cesando el director editorial, Ramón Pedrós, el director de Márketing y Publicidad, Francesc Marques, así como al responsable de diseño.

A raiz de dicha crisis la multinacional envió a un equipo de auditores que llegaron a la conclusión de que había que "hacer una limplia" en el staff de la filial española. Tras varios meses de sucesivas auditorías se procedió al cese del Presidente y Director General, Carlos Oliva-Vélez, iniciándose una auténtica caza de brujas que consistió en despedir a todos los responsables que habían sido contrados por Oliva. Así fueron cesando sucesivamente todos los directores de área españoles y sus puestos fueron ocupados por extranjeros de confianza de la multinacional. Así nombres como Luisa Fonseca, Andrés Blanquet etc, fueron sustutuidos por Jacob Stjernfält, Nowfel Aït, nombrando a un externo a la multinacional Presidente: Alejandro von der Pahlen.

El nuevo equipo llegado del frío se dedicó a reducir gastos de forma indiscriminada, bajando tiradas, recortando ediciones y en general con una política que en la práctica ha sido castigada por los sucesivos informes del Estudio General de Medios que cada vez le daban menos lectores distanciándose sobremanera del líder de la prensa gratuita, 20minutos, que llegaba en la última oleada a superar al deportivo Marca, situándose como el periódico más leído de España.

Según informó marketingdirecto, Alberto Díaz comenzó su trayectoria profesional en Procter & Gamble donde trabajó más de diez años con máximas responsabilidades en los departamentos de Ventas y Marketing. Posteriormente se incorporó a Sara Lee asumiendo la responsabilidad de Director de Ventas Adjunto, tras haber desarrollado y liderado el departamento de Trade Marketing y Nuevos Canales de la compañía. En 2001, se incorporó a Yahoo! Iberia como Director de Desarrollo de Negocio donde ha liderado todas las actividades de alianzas del portal además de dirigir el lanzamiento y desarrollo de Yahoo! en Cátala desde 2002. Alberto es Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE y MBA por la Universidad de Chicago (Estados Unidos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios