www.gacetadeprensa.com

Prisa nombra a Manuel Sabido director general del negocio de radio

Cincodias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Manuel Sabido y Javier Cortezón han sido designados director general y director general adjunto de Unión Radio, cargos de nueva creación dentro del proceso de reestructuración que está llevando a cabo el consejero delegado, Augusto Delkáder. Raúl Rodríguez será el nuevo director general de la cadena SER, en sustitución de Daniel Gavela.

Unión Radio, participada en un 80% por Prisa (editor de Cinco Días) y en un 20% por el Grupo Godó, opera la mayor red de emisoras de radio en el área de habla española. Cuenta con más de mil emisoras, entre propias y asociadas, y 29 millones de oyentes repartidos por Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina, Chile y España.

Manuel Sabido, de 51 años, es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por el Esic, Máster en Dirección Financiera por la Universidad Complutense y diplomado en Control de Gestión por el Esade. Se incorporó a Prisa en 1977, ocupó diversos cargos en Santillana en Latinoamérica y ha sido consejero delegado del diario mexicano La Prensa. Desde 2001 era director general de la SER.

Javier Cortezón es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado en Dirección de Empresas por el IESE. Además realizó el Máster en Asesoría Fiscal y Tributación de Esine y es Auditor Censor Jurado de Cuentas (ROAC). Inició su carrera en Price Waterhouse Auditores y en 1996 se incorporó a Prisa. Desde 2004 ha sido director general de Recursos de Prisa División Internacional.

Raúl Rodríguez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade y Máster en Dirección Financiera. En 1993 se incorporó a GDM, central de ventas de Prisa como director gerente de radio. Luego fue subdirector general, director general y consejero delegado de la compañía. Desde 2002 era director general de la mexicana Radiópolis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios