www.gacetadeprensa.com
Yahoo! abre su buscador de vídeos al resto de la Red

Yahoo! abre su buscador de vídeos al resto de la Red

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El buscador de vídeos de Yahoo! se ha abierto a la Red y, además de los vídeos alojados en el propio servicio de Yahoo!, busca en páginas web externas, como YouTube o iFilm.

Yahoo! Video también ha estrenado un diseño que clasifica los contenidos por temas, popularidad, categorías y etiquetas ('tagging').

La compañía espera que este nuevo buscador se convierta una "ventana al mundo del vídeo en Internet", según Jason Zajac, ejecutivo de Yahoo!.

Yahoo! Video únicamente busca en otro servicios y enlaza a sus resultados, pero no ofrece el contenido externo para su visualización por problemas de derechos. Sin embargo sí permite puntuarlos, guardarlos como favoritos, acceder a su enlace directo, dejar comentarios.

Con este servicio renovado, Yahoo! espero mejorar su posición en el mercado de la publicidad por Internet. En la presentación del producto, un responsable de la compañía ha comentado que se insertarán anuncios en las páginas de información de los vídeos.

Por otro lado, Ask.com ha mejorado su servicio de búsqueda en 'blogs' a través de Bloglines. Gracias a la información de esta página web de su propiedad, Ask no creará un índice propio para el buscador, sino que aprovechará la información que obtiene de su uso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios