www.gacetadeprensa.com

Premio internacional de diseño para 'El Correo de Andalucía´

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Premio internacional de diseño para 'El Correo de Andalucía´
El nuevo modelo gráfico de El Correo de Andalucía, periódico sevillano perteneciente al Grupo Prisa, ha sido distinguido con un 'Award of xcellence´ (Premio a la Excelencia) por la SND (Society of News Design), en el certamen mundial que falla anualmente estos galardones.
Así lo ha decidido un jurado de prestigiosos profesionales de varios países reunido en la Universidad de Siracusa, en Nueva York.

Los premios de la SND son los más reconocidos del periodismo gráfico internacionalmente, hasta el punto de que están considerados los oscars del diseño informativo. En la edición de este año han participado 475 periódicos de 45 paises. El rediseño de El Correo de Andalucía, estrenado el pasado mes de octubre, fue elaborado por los periodistas Carlos Pérez Díaz y Monserrat Ortiz, en colaboración con el equipo de diseño del periódico, liderado por Paqui Godoy e Inma Rivera. Pérez Díaz es consejero editorial de Grupo Empresarial de Medios Impresos (GMI), la unidad de Prisa que gestiona la prensa regional y especializada. Sus trabajos en otros medios nacionales y extranjeros ya han sido pemiados en otras ediciones por la SND.

La distinción a El Correo de Andalucía, decano de la prensa sevillana –fue fundado en 1899- es especialmente importante por haberse producido en la categoría 'Overall Redesign´ (Rediseño total) y ha sido el único periódico español de información general en obtenerla en este apartado. Sólo otro diario andaluz, además de El Correo de Andalucía, ha sido galardonado por la SND: Sur, de Málaga, por tres de sus páginas.

El certamen ha constituido un año más un éxito para el diseño periodístico español. Nuestro país ha sido el tercero por número de premios logrados tras Estados Unidos y Canadá. La máxima distinción del 'World Best Designed´ fue concedida al diario británico The Guardian.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios