www.gacetadeprensa.com

Google quiere vender acceso a libros a través de Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Google desea asociarse con editoriales de Estados Unidos y Reino Unido para vender acceso a sus libros a través de Internet, dijo la compañía el lunes en su página web.

Google Book Search permitiría a las editoriales fijar los precios para sus libros y hacerlos disponibles a través de un navegador por Internet para lectores. Los usuarios no podrían guardar una copia del texto en sus ordenadores o copiar páginas del libro.

"Es una manera de que las editoriales experimenten con un nuevo método de ganar dinero por sus libros, además de los que ya existen", señaló la compañía.

Cinco grandes editoriales demandaron a Google el año pasado para intentar bloquear el plan de la compañía de escanear libros con derechos de autor sin permiso.

Expertos en derecho legal consideraron esa disputa como nuevo frente en la batalla sobre la duplicación digital de obras de autor, como música, películas o libros.

Actualmente, los usuarios de Google pueden ver partes de libros o libros enteros si el derecho de autor de la obra ha expirado o la editorial ha dado permiso para ello.

El nuevo servicio estaría abierto a editoriales de Estados Unidos y Reino Unido que participan en el Partner Program de Google y pueden demostrar que poseen los derechos para vender el acceso online a sus libros, señaló Google.*.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios