www.gacetadeprensa.com

The Washington Post, obligado a reducir plantilla por la caída de las ventas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
The Washington Post, obligado a reducir plantilla por la caída de las ventas
El diario 'The Washington Post' tiene previsto eliminar en un año 80 puestos de trabajo de su equipo editorial para poder afrontar la caída en las ventas, informaron hoy fuentes sindicales del periódico.
La reducción de puestos se llevaría a cabo mediante bajas incentivadas voluntarias, señaló hoy Rick Weiss, miembro del Sindicato de Periódicos de la zona de Washington y Baltimore y redactor de ciencia de la edición nacional.

'Están viendo cómo ajustan el presupuesto a la vista del descenso de la circulación del diario, que fue de alrededor del 4 por ciento el año pasado, así como de los bajos ingresos y el aumento de los costes de impresión', agregó Weiss.

El editor jefe del diario, Leonard Downie, informó hoy a los trabajadores de los recortes de personal en diversas reuniones celebradas esta mañana.

Los recortes llegan en un momento en el cual los periódicos estadounidenses se enfrentan a un descenso de la circulación y una caída de la publicidad, mientras aumenta el número de lectores que se informan a través de las páginas web de los diarios.

'The Washington Post' fue fundado en 1877 por el demócrata Stilson Hutchins y comenzó con una circulación de 10.000 ejemplares que tenían cuatro páginas y costaba tres céntimos de dólar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios