www.gacetadeprensa.com

Sagem elige a Fractus como suministrador de antenas multibanda

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Fractus, pionero en tecnología de antenas, ha desarrollado una antena interna tribanda GSM que ha hecho posible que el fabricante de teléfonos móviles francés Sagem Communications lance su gama de teléfonos ultradelgados My300x.
El nuevo diseño de antena de Fractus de tan solo 5 mm de alto, un 37,5% menor que sus predecesores ayuda a que el teléfono se adelgace un 25% sin perder funcionalidad.


Pese a la complejidad de integración de la antena debido a la proximidad de múltiples componentes en el teléfono móvil My300x, Fractus logró satisfacer las especificaciones de Sagem. Tradicionalmente el ingeniero de antenas intenta aislar al máximo la antena de los demás componentes.


El mercado de la telefonía móvil experimenta una presión sin precedentes para producir teléfonos cada vez más pequeños. La evolución de la tecnología y la tendencia de la moda suponen retos, a veces insuperables, para los diseñadores. Sagem confió en Fractus desde la fase inicial del desarrollo del teléfono al ser capaz de aportar soluciones técnicas innovadoras que permiten una mayor libertad de estilos a sus diseñadores de teléfonos.


"Las antenas de próxima generación necesitarán integrar otros componentes (como cámaras y altavoces) o al menos convivir con ellos,"dijo Josep Puig, Director de antenas para teléfonos móviles en Fractus. "El lanzamiento del My300x demuestra la contribución de la tecnología de antenas de Fractus".


La antena tribanda de Fractus opera sobre GSM en las bandas de frecuencia de 900MHz, 1800MHz y 1900MHz en Europa y a 850MHz, 1800MHz y 1900MHz en EE.UU.


Acerca de Fractus


Fractus diseña y fabrica antenas miniatura y multibanda para aplicaciones inalámbricas que son fáciles de integrar, tienen altas prestaciones y bajo coste. Aplicando la ciencia de la matemática fractal al diseño y desarrollo de sus antenas, Fractus crea antenas para teléfonos móviles y dispositivos Bluetooth (R), WiFi, UWB y estaciones bases. Fractus tiene una extensa propiedad intelectual y ha obtenido el premio de Pionero Tecnológico 2005 por el Foro Económico Mundial www.fractus.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios