www.gacetadeprensa.com

Campaña de 50 millones para el nuevo DNI electrónico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Campaña de 50 millones para el nuevo DNI electrónico
La Dirección General de la Policía, organismo encargado de la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) y, en consecuencia, de los nuevos DNI electrónicos, pondrá en marcha en los próximos días una importante campaña de información al ciudadano para explicar las novedosas utilidades, su sencilla obtención, su forma de uso y las ventajas que conlleva.
La campaña de lanzamiento del nuevo DNI tiene destinado un presupuesto de 50 millones de euros hasta el año 2008.

Además, desde hoy, los ciudadanos pueden acceder a la información para el usuario del nuevo DNI electrónico a través de Internet, visitando la página web www.dnielectronico.es Esta campaña de información al ciudadano sobre el nuevo DNI electrónico se extenderá por todo el país paulatinamente, al igual que la implantación del mismo, con el fin de dar la mejor y más útil información a los españoles.

La campaña de información a la sociedad se verá acompañada de algunos soportes promocionales, como los carteles, que llevan el lema "Identifícate con él", que anima al uso del mismo por su utilidad, comodidad, rapidez, y seguridad de la nueva aplicación de la firma electrónica.

Los ciudadanos, cuando acudan a la Comisaría donde se expide el DNI, recibirán un folleto informativo con las explicaciones básicas sobre el nuevo documento electrónico, sus funciones, su validez, su seguridad y cómo se utiliza. Con este folleto se entregará, a la vez, un "documento de aceptación", en el que se informa de los detalles técnicos y jurídicos que la Ley de Firma Electrónica obliga a comunicar expresamente a los ciudadanos.

En los próximos meses, y de forma paulatina, los ciudadanos de toda España podrán ver en todos los puntos de expedición repartidos a lo largo del territorio el icono y los carteles informativos de esta campaña, hasta que el nuevo DNI se haya implantado de forma generalizada y sean conocidas sus características y utilidades.

El primer DNI electrónico lo obtendrá un burgalés este mes de marzo, en la Comisaría Provincial de Burgos, en un acto presidido por el ministro de Interior, José Antonio Alonso. Para lograrlo, distintos organismos y departamentos ministeriales han estado trabajando conjuntamente a lo largo de los últimos años, coordinados en una Comisión Interministerial.

La implantación del DNI electrónico se realizará de forma paulatina, aumentando progresivamente el número de provincias y ciudadanos que puedan disponer de él, sus utilidades y ventajas, para tener extendida la expedición del nuevo documento a toda España en 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios