www.gacetadeprensa.com
Las viñetas de Mahoma siguen provocando el llamamiento a la violencia

Las viñetas de Mahoma siguen provocando el llamamiento a la violencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, ha hecho un llamamiento en un vídeo a los musulmanes de todo el mundo a atentar contra Occidente. Al mismo tiempo, ha pedido al movimiento palestino Hamas que no acepte los acuerdos suscritos por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con Israel.

En un vídeo difundido por la cadena Al-Yazira, el número dos de Al Qaeda instó a los musulmanes del mundo a que boicoteen a los países occidentales 'que han ofendido al profeta Mahoma', en referencia a las caricaturas difundidas por varios medios europeos y consideradas ofensivas por los creyentes del Islam.

Del mismo modo, Al Zawahiri, instó a provocar pérdidas a los países de Occidente, especialmente con ataques a su infraestructura económica.

Sobre el conflicto desatado por la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma, Zawahiri dice que su aparición y repetición forman parte 'de la campaña de los cruzados liderados por Estados Unidos' en contra del Islam.

'Ni el profeta Mahoma, que la paz de Dios sea con él, ni el profeta Jesús, que la paz de Dios sea con él, son ya sagrados' en esta época, explica Zawahiri.

El terrorista egipcio se queja de que 'la campaña contra el Islam continúa' mientras no se permiten las ofensas 'a los judíos ni a la degradación sexual en occidente'.

Según Zawahiri, 'los dos honorables enviados (Mahoma y Jesucristo), no recuperarán su santidad en occidente mientras las leyes no permitan dudar del Holocausto nazi'.

'En Francia se prohíbe el hiyab -velo islámico- pero no se pueden prohibir las prácticas obscenas', dice Zawahiri.

Hamás e Israel
El líder terrorista egipcio recuerda a Hamas, grupo triunfador de los comicios palestinos de enero, que el poder 'no es un fin en sí mismo, sino un medio para aplicar la 'sharia' (ley islámica)'.

Además, señala que los acuerdos firmados por la ANP, y cita expresamente los de Madrid, Oslo, y la Hoja de Ruta, son 'rendiciones' y que su reconocimiento sería 'una infracción de la sharia'.

Zawahiri asegura que con la firma de aquellos tratados, la ANP 'vendió a los palestinos, que no son de su propiedad'.

'Llamo a todos los musulmanes a recuperar los lugares sagrados ocupados (palestina)', dice Zawahiri, vestido con turbante negro y camisa blanca, que recuerda que lo que él pide 'es un deber religioso de cada musulmán'.

El líder de Al Qaeda, que aparece muy gesticulante delante de una ventana cerrada con cortinas, advirtió a Hamas del peligro de reconocer a los 'laicos criminales' y de sentarse con ellos en un consejo legislativo, en referencia a Al Fatah.

Las referencias a la victoria de Hamas del vídeo difundido por Al Zawahiri en la cadena qatarí, que no dio ningún detalle sobre cómo consiguió grabarlo, muestran que la grabación fue realizada este año.

La difusión del vídeo llega horas después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, concluyese en Pakistán, en cuya frontera con Afganistán se cree escondido a Zawahiri, una gira por la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios