www.gacetadeprensa.com
Web donde se recogen todos los artículos del periodismo en euskera desde comienzos del siglo XX

Web donde se recogen todos los artículos del periodismo en euskera desde comienzos del siglo XX

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La editorial Susa junto con la colaboración del Gobierno vasco y la Diputación Foral de San Sebastián, ha creado la web "Euskal Prentsaren Lanak", una página dedicada a recopilar artículos del periodismo en euskera desde comienzos del siglo XX, según informó en nota de prensa el sitio euskalkultura.com.

La web ofrece acceso a materiales de los diarios Euzkadi (1931-1937) y El Día (1930-1936), así como a revistas como Argia (1921-1936) y Eskualdun ona, con el objetivo de dar conocer las publicaciones, autores y artículos de los comienzos de la expresión euskaldun periodística escrita.

Para ello, se han colgado en la red 8.742 páginas de diarios y revistas pioneras del periodismo en euskera, como Argia (1921-1936), Eskualdun ona, Euzkadi o El Día.
"Euskal Prentsaren Lanak" ofrece un índice en el que se puede consultar el contenido de cada número de estas publicaciones y, permite además acceder al documento en cuestión en formato pdf.

Asimismo, la web incluye además un completo listado de autores o periodistas, en el que aparecen, con su nombre o con el seudónimo que utilizaban en sus escritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios