www.gacetadeprensa.com

Presentado el diariohispanoargentino.com dirigido por Fernando Jáuregui

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Presentado el diariohispanoargentino.com dirigido por Fernando Jáuregui
La Ministra de Cultura española Carmen Calvo, acompañada por su homónimo argentino José Nun presentaron en sociedad al diariohispanoargentino.com. Una presentación esperada que contó con los mejores deseos por parte de las autoridades de ambos lados del Atlántico.
Como no podía ser de otro modo, el salón Simón Bolívar de la Casa de América, con Asunción Ansorena al frente, fue el marco de la presentación. El Diario Hispanoargentino, dirigido por Fernando Jáuregui, se encarga de informar puntualmente de todo cuanto sucede a ambas orillas del Atlántico y cuenta con sendas redacciones en Madrid y Buenos Aires

22/02/2006 DiarioHispanoArgentino (Buenos Aires)

Numerosas personalidades del ámbito empresarial y político se dieron cita en la presentación del diario, así como numerosos compañeros de los medios de comunicación. El salón Simón Bolívar de la madrileña Casa de América se llenó para acoger la llegada de este periódico digital.

DiarioHispanoArgentino tuvo su puesta de largo de mano de Fernando Jáuregui, director del medio, como maestro de ceremonias puso los agradecimientos y cedió la palabra a la ministra Calvo.

"Me siento orgullosa de presentar no ya un proyecto, sino una realidad. Es muy importante encontrar iniciativas que promueven un espacio común para una lengua y cultura común", estas son las virtudes del DiarioHispanoArgentino que destacó la Ministra de Cultura Carmen Calvo.

D. José Nun, Ministro de Cultura argentino, hizo un interesante recorrido por los lazos que históricamente han unido España y Argentina, al tiempo que se congratuló por cómo está evolucionando Argentina en los dos últimos años: "Argentina está saliendo de una guerra ahora. Sí, ahora que se cumplen treinta años de la dictadura militar comenzamos a recuperarnos. Nos encaminamos hacia el buen gobierno tras una situación crítica al poner fin a la corrupción. En muchos de estos aspectos, seguimos a España como modelo a seguir. Queremos seguir sus métodos y formas de la transición para obtener el bienestar social. En este mundo donde la objetividad hace daño, estos métodos nos los puede brindar el DiarioHispanoArgentino".

En esta misma línea incidió el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias: "Podéis contar con toda nuestra ayuda porque lo que queremos es tener un conocimiento mutuo más profundo para construir una comunidad".

Al acto asistieron numerosos medios de comunicación, y nos encontramos con periodistas como Miguel Angel San Martín, Gustavo Rachid y Peter Frank del Club Internacional de prensa. Entre los medios argentinos se destacó Osvaldo Larrondo, autor de un boletín que proporciona noticias de ambos lados del "charco". En primera fila asistieron el embajador Bettini y el diputado Rafael Estrella. Del ayuntamiento de Madrid estuvo presente la concejala del PSOE por Chamberí, Carmen Sánchez Carazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios