www.gacetadeprensa.com

Una denuncia de Wanadoo España abrió el procedimiento de Bruselas contra Telefónica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una denuncia de Wanadoo España abrió el procedimiento de Bruselas contra Telefónica
El procedimiento abierto por la Comisión Europa contra Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha no es una iniciativa de oficio del Ejecutivo comunitario, sino que parte de una denuncia formulada en 2003 por Wanadoo España (France Telecom).
Los cargos están contenidos en un dictamen motivado, al que tuvo acceso Europa Press, que Bruselas ha enviado ya a la compañía. No obstante, el Ejecutivo comunitario destacó que la apertura de expediente no implica necesariamente que Telefónica haya infringido las reglas comunitarias de competencias.


La compañía que preside César Alierta tiene ahora dos meses para responder. Bruselas adoptará una decisión sobre si hay o no abuso de posición dominante después de analizar la respuesta que reciba de Telefónica, y si se confirma la evaluación preliminar, podría imponerle multas por comportamiento anticompetitivo.


Las conclusiones provisionales del Ejecutivo comunitario revelan que, desde 2001, la diferencia entre los precios que Telefónica cobra al por mayor a sus competidores para el acceso a ala banda ancha y las tarifas que pagan los consumidores es insuficiente para cubrir los propios costes de Telefónica para suministrar estos servicios minoristas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios