www.gacetadeprensa.com

El diario Metro incorpora el color naranja y elimina las ediciones de su página web

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario Metro incorpora el color naranja y elimina las ediciones de su página web
Desde el pasado día 15, el color naranja y el verde son los colores corporativos con los que Metro da un nuevo impulso a la imagen en el diario. Coincidiendo con el nuevo color, también se han suprimido todas las ediciones que hasta la fechan se ofrecían en la página web metrodirecto.com, conservándose sólo las noticias comunes a todas ellas en una edicion testimonial.
Mientras otros rotativos de la competencia vuelcan sus esfuerzos en ofrecer los contenidos de sus noticias en internet, incluso actualizando on-line durante las 24 horas del día, los nuevos directivos de Metro, en su actual política de reducir costes, han eliminado de la web las ediciones de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Galicia, Valencia, Alicante Elche, Castilla La Mancha, así como los suplementos de fin de semana. Después de estos cambios, para los que quieran leer las noticias de las ediciones desde internet deberán descargarse la versión en PDF desde el servidor www.metropoint.com, o acudir a la compentencia, que no sólo ha enriquecido su edición web sino que ven en ese soporte una forma de ganar lectores allí donde no llega el papel.

Imagen más vistosa del rotativo

Según un comunicado de Metro, la incorporación del color naranja a la imagen corporativa del diario Metro busca dar un nuevo concepto más vistoso de la imagen del rotativo. Este nuevo color corporativo no transforma el logo de Metro en el color o en la forma, sino que añadirá un color adicional dentro del diario y en el vestuario de los repartidores. El naranja ya se está implementando a escala mundial en aquellos países donde el diario Metro tiene ediciones. En España, la aplicación de la nueva imagen corporativa está efectiva desde el día 15 de febrero de 2006. En todas las poblaciones de la Península Ibérica donde se distribuye el diario Metro, los promotores que reparten el diario están vestido con un nuevo uniforme siguiendo la estrategia del nuevo color corporativo (verde y naranja). Como apoyo en la campaña promocional, Metro News y Leche Pascual llegaron a un acuerdo para que el día del lanzamiento, y durante tres días, se repartan conjuntamente con el diario 200.000 unidades (en Madrid) y 150.000 unidades (en Barcelona) de zumo de naranja “Dynamic de Pascual.” Según Fredrik Staël von Holstein comenta: “Muchos estudios demuestran que el color naranja es un color positivo y dinámico. Esto es lo que queremos transmitir a nuestros lectores, que Metro sigue moviéndose, innovando y creando un nuevo concepto de prensa rápida, veraz e inteligente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios