www.gacetadeprensa.com

La venta de cibertickets se dispara en la compañía Iberia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La venta de cibertickets se dispara en la compañía Iberia
Iberia ha conseguido disparar durante el último mes la utilización del billete electrónico entre sus clientes, pasando de representar menos del 70% del total de ventas en diciembre hasta alcanzar una proporción del 93% en el mes de enero.
La aerolínea aplica desde el pasado el pasado mes de enero un recargo adicional de 15 euros en todos los billetes emitidos en papel para vuelos en los que el cliente disponga de la posibilidad de optar por un ciberticket.

Iberia avanza así hacia la consecución de su objetivo de emitir la totalidad de sus billetes en formato electrónico, conforme se vayan incorporando a esta modalidad todos los destinos de su red y los billetes combinados con otras compañías. La aerolínea ofrece así el e-ticket en la práctica totalidad de sus operaciones y de sus socios en la alianza Oneworld.

Iberia ha introducido ya el e-ticket en todos los vuelos nacionales y en 55 de sus rutas internacionales (sólo once destinos de sus destinos extranjeros no cuentan aún con la posibilidad de adquirir billete electrónico). La aerolínea acaba de incorporar Dakar (Senegal) a la lista de destinos que disponen de e-ticket, así como los billetes para vuelos combinados por Air France y Mexicana de Aviación.

Iberia aplica desde el pasado 3 enero un recargo adicional de 15 euros en todos los billetes emitidos en papel correspondientes a vuelos en los que el cliente disponga de la posibilidad de optar por un billete electrónico. La compañía pretende con esta iniciativa impulsar entre sus pasajeros el uso de los billetes electrónicos. Una medida que permitirá al grupo un importante ahorro de los gastos por la impresión de los billetes en papel, que se enmarca en la política global de recorte de costes recogida en el nuevo Plan Director 2006/08.

Las compañías aéreas internacionales se han comprometido a eliminar los billetes aéreos de papel y emitir únicamente billetes electrónicos a partir del año 2007, una medida con la que calculan que alcanzarán un ahorro anual de 3.000 millones de dólares (2.511 millones de euros), según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). De hecho, cada billete electrónico emitido representará para las aerolíneas un ahorro de 9 dólares (7,5 euros).

El ciberticket es un billete cuyos cupones de vuelo son un registro electrónico residente en una base de datos que sustituye al clásico billete de papel. Se emite del mismo modo que éste pero sin imprimirlo, por lo que no es necesario llevarlo físicamente, eliminando el riesgo de robo o pérdida. Asimismo, esta modalidad tiene otras ventajas, como la obtención de reserva y billete en una sola llamada y a cualquier hora o la posibilidad de cambiar vuelos sin necesidad de desplazarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios