www.gacetadeprensa.com

Libros gratuitos en internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En momentos en que las casas editoriales están demandando a Google para evitar que ponga en internet extractos de libros con derechos de autor, HarperCollins ha iniciado un programa que permitirá consultar gratuitamente el texto completo de algunas obras seleccionadas.
El programa de la editorial Harper, patrocinado por anunciantes y dado a conocer el lunes, está siendo lanzado junto con "Go It Alone! The Secret to Building a Successful Business on Your Own"
(¡Hazlo tú solo! El secreto para construir un negocio propio exitoso!"), de Bruce Judson. El libro fue publicado con pasta dura a fines del 2004, y recientemente salió en edición de bolsillo. Cualquiera que desee leer el texto completo puede visitar la página del autor en la internet, http://www.BruceJudson.com.

"Esperamos que este programa piloto demuestre que los editores, los autores y los motores de búsqueda pueden salir ganando. La nueva era no tiene que ser un juego en el que uno gane y otros pierdan", afirmó el lunes la directora general de HarperCollins, Jane Friedman, en un comunicado.

Irónicamente, la página de Judson incluye "Anuncios por Google", una columna al lado izquierdo del texto del libro con vínculos a sitios de internet relacionados con los negocios y el trabajo editorial.

El Gremio de Autores y la Asociación de Editores Estadounidenses han demandado a Google, cada uno por separado, bajo el argumento de que el "Proyecto de Google para una Bibilioteca que pueda Imprimirse" del gigante de la internet está escaneando y catalogando ilegalmente material con derechos de autor para su uso en línea.

"Esta siempre ha sido una cuestión de control; quién decide qué es lo que se difunde en la internet", dijo Brian Murray, presidente de grupo de HarperCollins, con relación a las disputas legales. Pensando en conservar el control de sus libros, la editorial anunció a fines del año pasado que digitalizaría su vasto catálogo.

Ha habido desacuerdos en la comunidad editorial sobre los efectos de poner material a disposición del público en la internet. A algunos les preocupa la piratería en línea y el que los lectores simplemente tomen el texto de allí, en lugar de pagar por él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios