www.gacetadeprensa.com

Mundial de fútbol

La Sexta y Sogecable desbancan a TVE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La negociación de los derechos del Mundial de fútbol llega a su fin. Telefónica Contenidos solicitó a las cadenas interesadas en el campeonato un último esfuerzo antes de decidir la oferta ganadora y se ha encontrado con una sobrevaloración del 15 por ciento sobre la cifra inicial.
La Sexta, consorcio liderado por la compañía mexicana Televisa y las productoras Globomedia y Mediapro, y Sogecable (Cuatro y Digital +) han puesto sobre la mesa 100 millones de euros cada una.

A cambio esperan obtener todos los derechos de emisión del Mundial, tanto para su explotación en abierto como en pago por visión.

Atrás ha quedado la oferta de Televisión Española, que alcanzó los 70 millones de euros y a la que ya sólo la intermediación del Gobierno podría devolver a la puja, situación improbable teniendo en cuenta lo avanzado de la negociación, que Telefónica Contenidos prevé resolver en los próximos días.

Según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia, aún queda por cerrar un fleco del contrato de compraventa: la cláusula de sublicencia. Las condiciones originales impuestas por la filial de la primera empresa de España prohibían expresamente la reventa de los partidos a segundas y terceras partes.

En el caso de que La Sexta se llevara el gato al agua, como parece más que posible, estaría obligada a alcanzar un acuerdo con otro operador nacional -incluido el propio Sogecable- para garantizar que los partidos de la selección española se puedan sintonizar en todo el territorio español, ya que nace con una limitación técnica y sólo podrá recibirse en el 70 por ciento de los hogares en el mejor de los casos y toda vez completada la antenización.

Luego queda el asunto de los derechos en la modalidad de pago. Sogecable es propietaria de Cuatro y de Digital +, lo que unido a su condición de socio de Telefónica, le sitúa en una posición inmejorable para no quedarse fuera de juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios