www.gacetadeprensa.com

Audiencia televisiva

Los tres grandes pierden audiencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Enero finaliza con un promedio de consumo por persona y día de 244 minutos (4h 4’), la cifra más alta alcanzada en la historia de nuestra televisión. De esta manera se sobrepasa el registro del mes de diciembre en doce minutos, y en tres el de enero de 2005.
2.- Antena 3 lidera el primer mes de 2006 con un 21,9 por ciento de cuota de pantalla, un hecho muy significativo puesto que nunca antes había encadenado tres gobiernos mensuales de forma consecutiva. La cadena de Planeta crece ocho décimas con respecto a su resultado de hace un año, aunque retrocede en idéntica proporción con respecto al diciembre pasado tras experimentar ligeras pérdidas en casi todas las secuencias horarias. No obstante, su ya conocida regularidad en sobremesa, tarde y <> le otorgan finalmente la decimotercera victoria mensual de su historia y el control de todos los días de la semana a excepción del jueves, compartido con Telecinco.

3.- Telecinco acumula nuevas pérdidas por tercer mes consecutivo y finaliza enero con un 20,7 por ciento de adscripción, su peor marca mensual desde agosto de 2004. Dejándose dos décimas desde diciembre, la cadena de Mediaset ha cubierto sus pérdidas en la crucial banda de noche con sus ligeros repuntes en mañana, tarde y . Especialmente noticiable ha sido su pérdida de seguimiento en la jornada del domingo tras el final de <>, y sus mejoras en jueves gracias al inminente desenlace de <> en coincidencia con la retirada de <> en TVE-1.

4.- TVE-1 comienza el año firmando el peor enero de su historia. Con un 19,2 por ciento como porcentaje de captación, el primer canal estatal regresa de nuevo a sus índices estivales debido a las mermas en las jornadas laborables; especialmente negativa ha sido la evolución de sus martes y, de forma mucho más evidente, de sus jueves. No obstante, consigue mantener su dominio en las mañanas y recuperar en enero el de las madrugadas.

5.- La 2 se estabiliza en enero (4,9%) y crece incluso una décima con respecto al mes de diciembre; inmersa en una constante espiral de descensos, el segundo canal estatal ha rentabilizado sus incrementos en las bandas nocturnas. No obstante continúan siendo las mañanas y sobremesas sus intervalos con mejores cuotas de mercado gracias a su programación infantil (<>) y a su oferta cultural (<> y <>).

6.- Cuatro firma un 5,0 por ciento en enero, una décima más de lo obtenido en el mes pasado. Este testimonial ascenso es responsabilidad directa de su progresión en <>, donde se han compensado las pérdidas del canal de Sogecable en otros periodos horarios gracias a una serie de circunstancias: dos emisiones de la Copa del Rey de fútbol, entrevistas a Monseñor Blázquez y al presidente Zapatero, estreno de la exitosa serie <>, repunte en ofertas como <>, <>, <>, <>, <>, <>, <>...

7.- El conjunto de canales autonómicos es el gran beneficiado tras el mes finalizado. Tras una peligrosísima evolución en el último trimestre de 2005, la FORTA consigue coger aire en los inicios de 2006 y mejorar en seis décimas su resultado de diciembre obteniendo un 16,7% de share. La ganancia se debe en exclusiva a los primeros canales (C2A, Punt2, K3-33 y ETB-1 descienden), entre los que destacan como viene siendo habitual TV3 (19,5) y CSur (19,0) con ascensos de seis y cinco décima, respectivamente; por otro lado, ETB-2, Canal 9, TVCAN y TVM registraron mejoras de alrededor de un punto porcentual.

8.- La televisión temática retoma su tendencia creciente y termina el mes de enero con un 7,8% como cuota de pantalla, su mejor registro en los últimos cinco meses. Por su parte, las televisiones locales (3,5%) ganan dos décimas respecto al mes pasado, mientras que el acumulado del resto de opciones (vídeo, dvd...) anota un 0,3%.

9.- Antena 3 arrebata por segunda vez en la historia el dominio de Castilla-La Mancha a TVE-1, que sólo conserva en enero el liderazgo en <>; además, la cadena de Planeta mantiene el control de Andalucía, Cataluña, Galicia y Canarias. Telecinco vuelve a imponerse en la Comunidad de Madrid, País Vasco y Valencia.

10.- Tres capítulos de <> capitanean el ranking de emisiones del mes, con la entrega del día 11 a la cabeza de los más vistos al reunir 6.456.000 espectadores. Tras los populares vecinos, y también en Antena 3, se encuentra <> del 2 de enero con la emisión del título infantil <> (5.658.000). Completa el cuadro de honor el capitulo de <> del día 4 en Telecinco, con 5.570.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios