www.gacetadeprensa.com

Guipúzcoa tendrá un nuevo periódico después de 25 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cabecera será similar a la que ya existe en Álava
La cabecera será similar a la que ya existe en Álava
Después de 25 años sin que apareciera ninguna nueva cabecera, el periódico “Noticias de Gipuzkoa” se suma desde mañana a la oferta informativa de una provincia con el mayor índice de lectura de prensa diaria. El diario, promovido por la sociedad Urgull SA y la empresa navarra Zeroa Multimedia, editora de “Diario de Noticias” y “Diario de Noticias de Álava”, será presentado hoy en un acto que tendrá lugar en San Sebastián, al que está previsto que acudan las principales autoridades del País Vasco y de Guipúzcoa
El nuevo periódico nace cuando se cumple el primer aniversario de la salida al mercado de “Diario de Noticias de Álava”, y consolida la vocación de expansión que Zeroa Multimedia concretó en 2004 con la aprobación de un ambicioso programa de inversiones que incluyó la adquisición de la vanguardista rotativa Man Roland, en la que se imprimirá el nuevo diario.

El lanzamiento significa un cambio sustancial en el panorama de la prensa guipuzcoana, un territorio en el que desde hace 25 años no aparecía ninguna cabecera y donde El Diario Vasco casi monopoliza el mercado, de ahí que las expectativas que se plantea Urgull S.A. ante el nacimiento de la publicación sean altas. Pero, al mismo tiempo, la empresa parte de la base de que se trata de la provincia con mayor índice de lectura de prensa diaria, por lo que es consciente de que se dirige a un público más exigente que el de otras regiones.

Para afrontar este reto, “Noticias de Gipuzkoa” cuenta con una plantilla de 50 profesionales jóvenes y profundos conocedores de la realidad guipuzcoana, capaces de ofrecer el rigor informativo y el nivel de calidad requeridos para competir en tan cualificado mercado. El periódico comparte director con los otros dos diarios del grupo -Pablo Muñoz-, siendo su directora adjunta Arantxa Zugasti. El staff se completa con dos redactores jefes (Juanma Molinero y Eduardo Iribarren) y los jefes de sección: José María Alonso (Sociedad y Cultura), Carlos Etxeberri (Política y Economía), Guillermo Gurrutxaga (Vecinos), Ramón Sánchez (Deportes) y Guillermo Nagore (Edición y Cierre).

El periódico recogerá día a día la actualidad de las diez comarcas del territorio, en las que contará con otras tantas corresponsalías. La oferta informativa se completa con 20 colaboradores y columnistas de reconocido prestigio. Algunos de ellos lo harán en euskera, que tendrá una presencia acorde a la realidad lingüística de Guipúzcoa.

El diario mantiene tanto la estructura como las secciones de las restantes cabeceras, al igual que la maquetación por la que “Diario de Noticias” recibió el año pasado el premio al periódico local mejor diseñado de Europa. Su redacción, un amplio y luminoso local con una decoración que contribuye a crear un ambiente moderno y funcional, se encuentra en la avenida de Tolosa de San Sebastián.

Tras el acto de presentación de esta noche, que tendrá lugar en el antiguo edificio de la Tabacalera, hoy reconvertido en espacio destinado a exposiciones y eventos culturales, el periódico estará puntualmente mañana en los lugares de venta de toda Guipúzcoa e incluirá un suplemento especial donde se darán a conocer todos los detalles de la nueva cabecera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios