www.gacetadeprensa.com

Motorpress Ibérica comienza a vender versiones digitales de sus revistas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
MPIB prevé que todas sus revistas tengan versión digital
MPIB prevé que todas sus revistas tengan versión digital
El Grupo Motorpress-Ibérica, editora líder en publicaciones de motor, ha comenzado a ofrecer sus revistas en versión digital en una apuesta por mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Desde el mes de octubre, ya están disponibles en la tienda virtual “Motorpress Digital.com” las versiones correspondientes a las cabeceras mensuales “Automóvil” y “Transporte Mundial” y a la semanal de motos “Motociclismo”. Se trata de las mismas revistas que en papel, pero en un formato pdf desarrollado por la empresa Zinio, especializada desde hace varios años en la distribución de publicaciones digitales a nivel internacional
En la nueva web (www.motorpressdigital.com) los usuarios ya tienen la opción de comprar números sueltos de las tres revistas mencionadas por el mismo precio que el ejemplar en papel. O bien, de beneficiarse de las ofertas de suscripción para 6 meses (o un año en el caso de Motociclismo), que ofrecen un descuento del 50%.

Con esta iniciativa, Motorpress-Ibérica pretende satisfacer las necesidades de un público cada vez más generalizado que se decanta por las ventajas que ofrecen los formatos digitales. Desde poder descargar la revista días antes de que se distribuya en los kioscos, a poder archivar todos los números en el ordenador, resaltar textos o hacer búsquedas por palabras clave en cualquiera de los ejemplares o en toda la colección completa. Además, el formato pdf permite imprimir la revista completa, o sólo las páginas deseadas.

Según José Luis Sarralde, editor ejecutivo de Internet del Grupo MPIB, “Motorpress-Ibérica es de las primeras editoriales en utilizar este servicio en España y la idea es que en un futuro todas las revistas del grupo tengan su versión digital”. Tras el éxito observado durante el mes de octubre, está previsto que la tienda Motorpress Digital, incluya próximamente “Autopista”, su cabecera líder de automovilismo, “Maxitunning”, “Avion Revue” y dentro del área de publicaciones de estilo de vida, la masculina “Men´s Health” y “Sport Life”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios