www.gacetadeprensa.com

La publicidad en Internet confirma sus buenas cifras y crece más de un 50 por ciento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los enlaces patrocinados crecen en detrimento de los banners 'intrusivos'
Los enlaces patrocinados crecen en detrimento de los banners "intrusivos"
La inversión en publicidad on-line en España ha crecido en los seis primeros meses de 2005 un 52,5% respecto al mismo periodo de 2004, alcanzando los 65,97 millones y superando las expectativas del sector. Los enlaces patrocinados y la publicidad en buscadores crecen un 195% frente al declive de otros modelos más intrusivos, según un estudio de IAB y PwC. Así, los anunciantes tradicionales aglutinan ya el 55% del total de la inversión y entre ellos cabe destacar el desembolso realizado por anunciantes del sector finanzas, que representa el 16,2% del total invertido, del sector de automoción o el sector turístico
El resto de la inversión la representan anunciantes afines al medio, como comunicaciones con un 17,9% (telefonía móvil, fija, cable y ADSL), portales el 11%, o cultura, enseñanza y medios con un 7,5%.

El informe, realizado con el patrocinio de la compañía de publicidad y marketing directo Antevenio, atribuye el fuerte aumento de la inversión en publicidad interactiva a dos motores de crecimiento en el mercado: el aumento de la inversión de anunciantes tradicionales y el fuerte crecimiento de la publicidad en buscadores y los enlaces patrocinados, formato que supone ya el 31,5% de la inversión.

Los enlaces patrocinados han registrado un crecimiento interanual del 195%, y han triplicado la inversión con respecto al primer semestre de 2004, dato que confirma la consolidación de este modelo también en el mercado español. Los formatos más intrusivos (pop-ups, layers y cortinillas) decrecen de forma importante, reduciendo a la mitad su inversión, signo de la cada vez mayor madurez del mercado (4,7% de la inversión frente al 10,6% en el 2004).

Este estudio fue presentado ayer por Aquilino Peña, Presidente del IAB Spain y Director de Servicios Interactivos de Wanadoo España, Manuel Martín Espada, socio de PricewaterhouseCoopers y Aristóteles Cañero Villegas, Senior Manager de la auditora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios