www.gacetadeprensa.com

Miles de peticiones y tres “ciberokupas” colapsan el registro de dominios “.es”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La liberalización de los dominios “.es”, cuyo registro ha sido abierto a todos y abaratado hasta los 32 euros hasta este viernes, ha provocado una avalancha de peticiones y la “picardía” de tres “ciberokupas” que colapsaron el servicio durante unas horas.
Sólo durante las primeras horas del primer día del proceso se registraron 300.000 peticiones, la mayoría realizado por esos piratas de la red que pretendían adquirir los dominios para luego revenderlos. Una vez subsanado el problema de la saturación e instalados los filtros pertinentes “antiokupas”, se llegaron a acumular más de medio millón de solicitudes, una cifra que cobra más relevancia si se tiene en cuenta que desde el nacimiento de los dominios “.es” hasta ahora existían 120.000.

Esta saturación se produjo pese a que esta apertura de registro de dominios '.es' a todo el mundo se está realizando de forma paulatina durante cuatro días, y eso que el primer día sólo se podían solicitar nombres de dominios que comenzasen por número o por las letras 'a' o 'b'. Durante el día de ayer se pudieron solicitar dominios que empezasen de la 'a' a la 'e', mientras que hoy se están registrando los que empiezan entre la 'a' y la 'n'. Por último, el día 11 de noviembre culminará el proceso y será posible pedir cualquier nombre que quede libre.

Esta apertura de los dominios “.es” es fruto de una reforma que flexibiliza el registro de nombres para este dominio que corresponde a España. Ahora no hace falta demostrar ninguna vinculación entre el nombre de dominio y quien lo solicita, requisito imprescindible anteriormente. Cualquiera puede solicitar cualquier nombre, siempre que no esté previamente ocupado, y las peticiones se tramitan por orden cronológico.

El cambio de normas también se ha notado en la reducción de precios, que ha bajado una media del 70 por ciento. Así, dar de alta un dominio “.es” cuesta 32 euros, y su renovación también, IVA incluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios