www.gacetadeprensa.com

Bergareche denuncia que el nuevo canal invade frecuencias y defiende la privatización de La 2

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El vicepresidente y consejero delegado del grupo Vocento, José María Bergareche, ha calificado de “muy grave” el hecho de que el espectro radioeléctrico asignado al cuarto canal analógico “haya ocupado frecuencias que vienen siendo utilizadas por operadores de televisiones autonómicas y locales”.
Bergareche puntualizó, durante su intervención en “Forum Europa”, que el Estado debe tener en cuenta estas licencias, ya que “están en juego, no sólo legítimos intereses empresariales, sino laborales y, por si fuera poco, el mismísimo derecho a comunicar libremente”. Asimismo, dijo no entender bien el hecho de que sea posible una cuarta licencia de televisión analógica y se haya negado la emisión temporal en analógico de Net TV y Veo TV, propiedad de Vocento. Bergareche afirmó que “hubiéramos entendido esa denegación por falta de espectro, pero no podemos entender que se deniegue con el argumento de que se está produciendo una modificación esencial del contrato, cuando lo único que se solicitaba era poder llegar a los hogares a través de una modificación en la tecnología que transitoriamente emplearía”.

El consejero delegado de Vocento también se refirió a RTVE y reiteró que para sanear las cuentas del Ente Público no basta con un expediente de regulación de empleo, sino que el Gobierno debería privatizar La 2. Bergareche señaló que la venta del segundo canal de TVE permitiría acabar con su elevada deuda y evitar la inutilización de activos y la destrucción de puestos de trabajo.

Respecto a la prensa escrita, José María Bergareche destacó el “fenómeno en expansión” de los medios en Internet, que acaparó el 26,5% de la inversión publicitaria en 2004, y el auge de los 'blogs' o cuadernos de bitácora para navegantes de la red, que “constituyen una respuesta no profesional a la indefinición reinante en un sector, que está experimentando cambios sustanciales”. “Nuestra actitud para con los 'bloggers' debe ser profesionalizar esa respuesta, con el fin de dotar a los 'blogs' de los profesionales y los medios adecuados”, afirmó.

A la conferencia del “Forum Europa” asistieron, además de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, los máximos responsables de Telecinco, Antena 3, Sogecable y Kiss FM, directivos de distintos medios de comunicación y destacados representantes de la vida política, económica y social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios