www.gacetadeprensa.com

Ifra promoverá la implantación de su norma ISO entre la prensa española

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El proyecto 'Cinco' resume las ventajas de la norma
El proyecto "Cinco" resume las ventajas de la norma
Madrid acogerá durante los próximos días 15 y 16 de noviembre el curso de formación que Ifra, la asociación mundial líder para la prensa y los medios, viene impartiendo en todo el mundo para promover la implantación de su norma ISO 12647-3 en todas las empresas periodísticas y plantas de impresión. Este certificado de calidad garantiza unos estándares cualitativos tanto en la edición como en la impresión de los productos editoriales, algo que desde Ifra se asegura que redunda en la reducción de los costes de producción y en la satisfacción de los clientes, ya sean lectores o anunciantes
Este curso de formación está dirigido a todas las empresas de prensa y plantas de impresión que se encuentran implicadas en proyectos de calidad o de estandarización de la impresión basados en la ISO 12647-3, así como a las empresas que se están planteando lanzarse en algún proyecto de este tipo a corto o medio plazo.

Muchos periódicos españoles conocen la norma y están ya convencidos de sus beneficios. Al margen del sello de calidad que se consigue al realizar una certificación ISO, la estandarización de la impresión en color que preconiza esta norma permite obtener una calidad constante de los resultados impresos entre cabeceras y en diferentes plantas de impresión. Ifra, a través de las sucesivas sesiones del proyecto “Cinco”, ha expuesto extensamente el contenido del estándar ISO, los pasos a seguir para llevarlo a la práctica y las ventajas que se pueden esperar de su implementación.

El curso estará dedicado al estudio de casos concretos de la implementación del estándar ISO o de proyectos relacionados en varios periódicos españoles. Se hará un balance de los éxitos y de los problemas encontrados y se dará algunos consejos para optimizar la gestión de esos proyectos.

Igualmente se recordarán a través de ejercicios prácticos, tanto en impresión como en preimpresión, las grandes líneas de la ISO 12647-3, y se pondrá un énfasis especial en la resolución de los problemas técnicos que se encuentran con más frecuencia en la implementación de esta norma (Photoshop, ajustes de los RIP, perfiles de rotativas, etc.).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios