www.gacetadeprensa.com

“El Correo de Andalucía” inicia nueva etapa renovando diseño y contenidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico cuenta con 93.000 lectores
El periódico cuenta con 93.000 lectores
El decano de la prensa sevillana, el diario “El Correo de Andalucía”, ha iniciado una nueva etapa estrenando diseño y ampliando sus contenidos. Con 106 años de vida, el diario pretende así consolidar y aumentar su presencia entre los lectores sevillanos y andaluces. Entre las principales novedades, destacará una mayor presencia del color en sus páginas para, en palabras de su director, Antonio Hernández-Rodicio, convertirse en un “clásico moderno”. De esta manera, el 90 por ciento del periódico se imprimirá en color los domingos, lunes y jueves, mientras que el resto de los días incluirá un mínimo de 32 páginas a color
Además del cambio de imagen, amplía sus contenidos e incorpora como colaboradores al periodista Francisco Giménez-Alemán, al arquitecto Víctor Pérez Escolano y al catedrático José Sánchez Maldonado, entre otros.

El diario “El Correo de Andalucía”, periódico perteneciente a Grupo Empresarial de Medios Impresos (GMI), la compañía que aglutina la prensa regional y especializada del Grupo Prisa, ofrece a sus lectores nuevas secciones y contenidos con el objetivo de ampliar el mercado del rotativo entre sus lectores tradicionales y conectar con nuevos públicos a través de la atención informativa a las nuevas necesidades sociales, el desarrollo cultural de la ciudad y los retos de su área metropolitana. Además, el decano de la prensa sevillana estrena un nuevo diseño a todo color con muchas novedades gráficas y de infografía, obra del periodista Carlos Pérez Díaz, uno de los profesionales más prestigiosos en el diseño de periódicos. Entre sus trabajos se cuentan los modelos gráficos de algunos de los periódicos más importantes de Latinoamérica y Europa, así como los actuales diseños de los diarios “As” y “Cinco Días”.

El periódico, que cerró 2004 con un acumulado de 19.800 ejemplares de difusión según OJD y que ha ofrecido en la última oleada del EGM 93.000 lectores, afronta así una etapa más en su dilatada e imprescindible trayectoria sevillana y andaluza. Su director, Antonio Hernández-Rodicio, considera que “la modernización de ‘El Correo de Andalucía’ forma parte del compromiso adquirido con los lectores de poner cada mañana en sus manos el mejor periódico”. Y añade: “Subimos un nuevo peldaño, inauguramos una nueva etapa crucial que engancha con el trabajo realizado durante los últimos cinco años y lo hacemos con la fortaleza que nos ofrece la fidelidad de nuestros lectores y una compañía como el Grupo Prisa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios