www.gacetadeprensa.com

Zeta retoma las conversaciones con Globomedia para optar a la nueva televisión mientras que Vocento retira su candidatura

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Kiss TV será el rival de Zeta
Kiss TV será el rival de Zeta
Las productoras Globomedia-Mediapro, la mexicana Televisa y el Grupo Zeta trabajan contrarreloj para presentar una candidatura conjunta al concurso del cuarto canal de televisión privada analógica de ámbito nacional que el Gobierno tiene previsto adjudicar en diciembre de este año y cuyo plazo de presentación de ofertas concluye este sábado. Según informa del diario “La Razón”, fuentes de Globomedia han confirmado la existencia de “conversaciones avanzadas” con Televisa para formar un consorcio con el que optarán al concurso. Por su parte, Vocento retira su candidatura al nuevo canal
Según “La Razón”, la intención es cerrar el acuerdo “entre hoy y mañana”. El consorcio sobre el que se está trabajando estará liderado por Globomedia y Mediapro, dos productoras líderes en sus ámbitos de actuación en España (contenidos, la primera, equipamiento técnico y derechos deportivos, la segunda) que están en pleno proceso de fusión. Ambas compañías podrían controlar el 40 por ciento del accionariado del nuevo canal.

Este liderazgo, que finalmente asumirá Globomedia, es el principal problema que ha impedido un acuerdo rápido con Zeta, pues este grupo también quería un papel protagonista en el futuro canal. La candidatura de Globomedia-Mediapro, Televisa y Zeta tendrá que competir por el nuevo canal con Blas Herrero, propietario de Kiss FM, que ha formado un grupo audiovisual en torno a la marca Kiss TV, que ha obtenido dos licencias de TV digital local en Madrid.

Por su parte, el grupo Vocento ya ha descartado la posibilidad de participar en el concurso. Además de en televisiones locales, Vocento cuenta con una participación accionarial del 13 por ciento en Telecinco y con el canal digital Net TV. Su presencia en el cuarto canal sería incompatible con la de Telecinco, pero no así con el canal digital Net TV, que podría haber compatibilizado hasta el apagón analógico de 2010, de acuerdo con las reformas legales aprobadas por el Gobierno este verano. El nuevo canal, que el Ejecutivo prevé adjudicar antes de finales de año, tendrá una cobertura limitada al 70 por ciento del territorio, un porcentaje que no alcanzará hasta dentro de cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios