www.gacetadeprensa.com

Planeta ya cuenta con el 35 por ciento de Antena 3 TV

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El segundo accionista es el grupo Bertelsmann
El segundo accionista es el grupo Bertelsmann
Los títulos adquiridos están valorados en 50 millones
Los títulos adquiridos están valorados en 50 millones
El grupo editorial Planeta y su socio italiano Agostini han elevado su participación en Antena 3 TV hasta el 35 por ciento de su capital, desde el 33,5 por ciento que poseían desde el año 2003. La sociedad conjunta Planeta De Agostini ostenta ahora unos 77,8 millones de acciones de la cadena de televisión, frente a los 74,5 que tenía antes, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Tras dos años en los que su participación había permanecido inalterada, Planeta se ha lanzado a comprar nuevas acciones de Antena 3, alcanzando el 35 por ciento del capital de la empresa de televisión, según el registro de participaciones significativas del órgano supervisor.

Su último movimiento en la cadena databa del 4 de noviembre de 2003, cuando Planeta adquirió el 33,518 por ciento de sus acciones. Con esta operación, la editorial ha elevado su parte en la televisión mediante la compra de casi 3,3 millones de títulos valorados a precio de mercado en unos 50 millones de euros.

Después de esta reestructuración societaria, Planeta Corporación tiene su participación de modo indirecto a través del Grupo Planeta De Agostini, del que es socio al 50 por ciento con el grupo italiano. El segundo accionista de Antena 3 es el grupo Bertelsmann, a través de la cadena RTL, con un 17,267 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios