www.gacetadeprensa.com

El diario “Avui” incorpora más color y nuevos contenidos para atraer lectores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cruz de Tápies acompañará a la cabecera del diario
La cruz de Tápies acompañará a la cabecera del diario
El diario “Avui” ha renovado profundamente su imagen y sus contenidos con el objetivo de “adaptarse a los nuevos tiempos, actualizando el concepto de diario, y atraer a un mayor número de lectores”. Así, incorpora el color a sus páginas, que ocupará cerca del 70 por ciento del total del diario, y contará con un mayor número de infografías y fotografías. Potenciar sus atributos de “catalán, moderno, urbano, plural y cosmopolita” será su principal objetivo
El director adjunto del diario, Albert Sáez, ha afirmado que para conseguir captar a nuevos lectores “se dará más valor a las piezas llamadas complementarias y a los géneros que no son estrictamente informativos, como las entrevistas, reportajes o crónicas”. Además, señala Sáez “haremos una apuesta por las fotografías con un papel sustantivo, que no busquen tan sólo alegrar las páginas, que para eso ya existen otros elementos tipográficos, sino que aporten información”.

De esta manera, el rotativo cambiará radicalmente su diseño “con el objetivo de conseguir que el diario sea más próximo, más pedagógico y seductor y llegue así a un mayor número de lectores, sobre todo gente joven”, ha informado Sáez.

La cabecera del diario, que mantiene su color rojo pero ocupa sólo la parte superior izquierda, incluye la cruz con la que Antoni Tápies firma todos sus cuadros para que forme parte de la identidad del diario. “Con este símbolo podremos jugar y crear frases como “+Avui” o “Avui+”, ha subrayado Sáez.

Además, se incorporarán nuevos colaboradores, como Albert Om, Xavier Bosch o Carles Capdevila, que escribirán semanalmente en el “Avui”, y se renovarán los tres suplementos que ofrece el diario: el de Deportes, el de Cultura y el Dominical.

A estos suplementos se incorporarán dos nuevos: el “Sortim”, con propuestas para el fin de semana, y el “20.30”, dirigido a los más jóvenes y con una temática amplia que va desde las tendencias musicales, de moda o de cine a aspectos de la vida cotidiana de los jóvenes como el alquiler o las hipotecas.

También se llevarán a cabo algunos cambios de sección entre los periodistas del diario, como, por ejemplo, Iu Forn, de Política, que pasará a partir de mañana a escribir en las páginas de Opinión.

A pesar de estos cambios, Sáez ha afirmado que “la renovación se debe a la transformación que ha sufrido en los últimos años el concepto de diario, diferente al que existía hace 10 años, cuando se llevó a cabo la última renovación del 'Avui', pero el estilo del diario no cambiará, continuará siendo un diario de información general y con la misma línea informativa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios