www.gacetadeprensa.com

“Época” recauda 40.000 euros en cinco días de campaña en favor de las víctimas del terrorismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista ya apoyó a la AVT en su manifestación del pasado junio
La revista ya apoyó a la AVT en su manifestación del pasado junio
La revista “Época” ha recaudado ya 40.000 euros en los cinco días que lleva en marcha su campaña de recogida de fondos en favor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). El semanario lanzó el pasado jueves esta iniciativa después de que la AVT denunciara que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha excluido este año a la organización de las subvenciones derivadas del IRPF. “Época” puso a disposición de sus lectores un número de cuenta donde recaudar el dinero que “Caldera niega injustamente a las víctimas”
Esta recaudación tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que la edición del semanario de esta semana no menciona el asunto, ya que, según ha explicado su director, Alfonso Basallo, el número ya estaba en la imprenta cuando se supo la noticia. “Época” ha querido “abanderar” esta iniciativa, a la que se ha dado publicidad a través de Radio Intereconomía, la emisora del grupo, la edición digital de la revista y de otros colectivos como “hazteoír.org”.

La publicación se puso en contacto con la AVT para comunicarles su decisión. “Están de acuerdo y muy agradecidos”, ha explicado Basallo, quien ha recordado que su revista ya apoyó la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo organizó el pasado mes de junio para mostrar su rechazo a una hipotética negociación del Gobierno con ETA.

La AVT agrupa a más de 3.500 familias víctimas del terrorismo. Este año, Trabajo y Asuntos Sociales disponía de 96 millones de euros, de los que la AVT había solicitado casi 400.000. Según “Época”, “al excluirla de las ayudas, el Gobierno la está discriminando y cometiendo una grave injusticia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios